eloriente.net

30 de mayo de 2018

«A través de la historia muchos exploradores y viajeros buscaron incansable pero inutilmente, las aguas milagrosas de la fuente de la juventud. Sin embargo, en principio, ellos no estaban tan equivocados al conferir a ciertas aguas efectos curativos y, ¿por qué no -hasta cierto punto- rejuvenecedores?

La tradición es milenaria, ya nuestros antepasados latinos, en los tiempos del Imperio Romano derivaron de la expresión “Salute per Aqua”, la palabra Spa con la que designaron a todos aquellos lugares de aguas minerales y termales, en los que la gente practicó la balneoterapia con resultados curativos para diversas afecciones.»

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas nos habla sobre el turismo de salud, sus inicios y cómo ha evolucionado a lo largo de la historia.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.