eloriente.net/Beek

31 de mayo de 2018

5 libros de finanzas e inversión

Las finanzas suelen ser un tema delicado para todos, ya que en la mayoría de los casos es un tema del que se desconoce todo. Seguramente llevar este tema como materia en la educación básica sería de gran ayuda.

En ocasiones cuando pensamos en finanzas o inversiones, pensamos que eso es solo para ricos y millonarios, y quizá eso es lo que no nos deja avanzar. Esto es algo que seguramente encontrarás en todos los libros a continuación: las finanzas son para todos.

En los siguientes títulos, podrás aprender mucho de estos temas, pero lo que realmente debes hacer si quieres mejorar tu vida en esos aspectos, es poner en práctica los consejos que en ellos se dan. Si solo lees sin cambiar nada en tus hábitos, difícilmente verás un cambio en tu vida.

El póquer del mentiroso

Los ochenta. Wall Street. Ningún libro ha definido mejor ni de forma más mordaz una era dominada por la cultura de la codicia, la frivolidad y la ambición desmesurada.

Tras completar sus estudios en Princeton y en la London School of Economics, Michael Lewis entró a trabajar en Salomon Brothers, uno de los mayores bancos de inversión del mundo. Lewis nos relata en primera persona lo que allí aconteció en los tres años siguientes a su incorporación, desde el insólito proceso de selección al que se vio sometido y su posterior experiencia como aprendiz, hasta su ascenso hasta la sala de negociaciones de la planta 41, epicentro del espíritu despiadado que gobernaba el mercado financiero en esa época.

Memorias de un operador de Bolsa

Larry Livingstone tiene una rara habilidad para prever el comportamiento de las cotizaciones de la Bolsa y el ansia de un especulador compulsivo. A los 15 años gana sus primeros 1.000 dólares apostando a la Bolsa en el Boston de finales del siglo XIX. Pero su método no vale en la Gran Manzana de Nueva York, donde, con incombustible tozudez se arruina y enriquece sucesivamente.Una fascinante mezcla de novela histórica, económica y biográfica, dónde aritmética, dinero y dolce vita son lo mismo.



Pequeño cerdo capitalista: Inversiones para hippies, yuppies y bohemios

Lo que este libro busca es que conozcas bien las alternativas para que escojas la mejor manera de hacer que tu dinero produzca de acuerdo con cuánto riesgo quieras asumir, cuánto te quieras adentrar en el tema y cuánto le puedas dedicar, para que vayas construyendo riqueza real y no accidental. El objetivo de este libro es que entiendas qué son en realidad las inversiones, conozcas tu perfil de inversionista, construyas tu estrategia de inversión, entiendas qué hay detrás de cada opción para que elijas las que embonen más con tus metas y que aprendas lo más posible cuándo hacer cambios y cuándo no alocarte.

Pensar rápido, pensar despacio

En Pensar rápido, pensar despacio, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El Sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el Sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico.

 

Security Analysis: Principios Y Tecnica

Considerado el más importante consejero en inversión del siglo xx, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo.Security Analysis es probablemente su obra más ambiciosa. Publicada por primera vez en 1934, en ella Graham explica en profundidad los distintos tipos de valores de inversión, sus características, ventajas y desventajas, para permitir a pequeños y grandes inversores, individuales y corporativos, operar sobre una base sólida y fiable, alejada de decisiones irracionales.