eloriente.net

31 de mayo de 2018

Por Territorio Score

 

El pugil oaxaqueño Ariel «Canelo» Galán se reportó listo para encarar el seis de junio su debut en el torneo «Puños de Oro» de la Ciudad de México y en el que enfrentará el mexiquense Jesús «Balita» López, pelea en la división ligero.

Practicamente en el cierre de su entrenamiento en el Club de Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocoltán, Galán señaló estar preparado para encarara lo que representa una nueva empresa dentro del llamado deporte de las «orejas de coliflor».

No obstante aceptó saber poco de su rival, el «Balita» López, quien ha estado inmerso en los cuadrilateros del centro de la república y por lo que podría representar un fuerte rival para el oaxaqueño.

«Me voy el domingo en la noche para estar lunes, ambientarme un tomar un breve descanso. El martes es el pesaje y la pelea el miércoles por la noche en el Nuevo Frontón México», dijo el contendiente oaxaqueño.

Acompañado por su entrenador Roberto Carlos Canseco Pacheco, a su vez también presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) en la entidad, Ariel Galán reiteró ir con todo a la capital mexicana para poder lograr la clasificación a los cuartos de final, programados en un mes, ya que la eliminación es directa.

Esta es la primera ocasión en que el «Canelo» arriba a los  «Puños de Oro», uno de los torneos más importantes dentro del boxeo juvenil mexicano.

Por su parte, el entrenador Canseco Pacheco, uno de los grandes forjadores de boxeaodres en la UMBE y con regio ascenso en el movimiento de Olimpiada Nacional, manifestó su confianza hacia Ariel Galán y vaticinó un gran debut y, por ende, la clasificación a la siguiente etapa.

 

De igual forma, ambos agradecieron nuevamente el apoyo del promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, quien les ha servido de soporte económico en los últimos viajes, además de ser uno de los patrocinadores que ha estado al tanto en el gimnasio para ver el desarrollo de las cualidades del «Canelo» Galán.

Así también el joven púgil mostró su agradecimiento con Mario Muñoz, su promotor directo dentro Ring Side America, empresa que encargada de llevarlo al boxeo profesional en el pais.

«Puños de Oro» es un torneo para jóvenes prospectos del boxeo y que hoy es una realidad; se compone de 15 fechas a partir del 18 de mayo y serán 12 consecutivas

Posteriormente vendrán los octavos de final, los cuartos de final y cinco semanas después las semifinales, por lo que serán en octubre la gran final en las divisiones gallo, pluma, ligero y welter.

El torneo se lleva a cabo todos los días miércoles por la noche en el Nuevo Frontón México y en el Auditorio Blackberry.