eloriente.net

7 de junio de 2018

Por: Valery López

Uno de las principales limitantes a la hora de querer realizar una película es sin duda el equipo de grabación. Las cámaras profesionales que incluso rentadas tienen costos bastantes elevados hacen pensar que la realización de películas está al alcance de unos pocos o que la única manera de costearla es por medio de financiamientos. Sin embargo las nuevas tecnologías como los smartphones han generado una alternativa para aquellos que no cuentan con tantos recursos.

Es ahí donde entra SmartFilms, que es el primer festival de cine dedicado exclusivamente a películas realizadas con teléfonos celulares.

SmartFilms nace con la misión de democratizar el cine, haciendo uso de las nuevas plataformas digitales de comunicación y difusión. Bajo la idea de que todas las personas lo pueden hacer y todas lo pueden ver.



El festival se rige bajo la estructura de ejecución anual. En cada proceso se realizan actividades pedagógicas y de activación para incentivar a las personas a que participen y fomenten la industria cinematográfica en México.

Fechas clave

Desde el pasado 1 de junio se abrieron las convocatorias para las cuatro categorías que son: Horror, Aficionado, Juvenil y Humor.  Para conocer los detalles de cada una de las convocatorias, así como el formulario a rellenar para la inscripción del trabajo, te invitamos a visitar www.smartfilms.mx.

La fecha límite para enviar tus participaciones es el próximo 3 de septiembre.