eloriente.net

11 de junio de 2018

«Continuando con la crónica de la semana pasada, la principal característica del destino Huatulco, desde su creación a diferencia de los otros Centros Integralmente Planeados fueron los contratiempos.

La prensa se hacía presente sacando fotos y desacreditando al equipo de Fonatur. La planeación y construcción de la Marina, se complicó porque ahí se ubicaba una escuela y una casa propiedad del gobernador Heladio Ramírez López. Pese a todo tipo de intimidaciones, el desarrollo estaba en marcha, era evidente que el CIP Huatulco modificaría Ia geografía de esa zona e impulsaría cambios políticos, económicos y sociales, la creación del destino y la llegada de inversionistas, ya no se detendría.»

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas nos continúa contando sobre la creación de Huatulco como destino turístico.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.