eloriente.net

24 de julio de 2018

«Los cambios que vive el sector turístico son resultado de un proceso que lleva inmersos muchos años, sin embargo, es ahora cuando empiezan a manifestarse y afectar con mayor claridad a destinos y empresas turísticas. Este proceso probablemente se acelerará en los próximos años, y obliga a empresas y a responsables de la gestión de destinos turísticos a trabajar más intensamente si quieren sobrevivir y aprovechar las oportunidades que están surgiendo.

Los retos no son únicamente tecnológicos, son consecuencia de capacidad de tecnología disponible y emergente para afectar la forma en que consumimos y vendemos “turismo”, con efectos diferenciadores según mercados y segmentos, por lo cuál no es fácil establecer una tendencia global y común para todos.»

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas nos habla sobre la evolución del turismo y como se lleva a cabo a través de la tecnología y los modelos de organización.

VIDEOCOLUMNA en ELORIENTE.NET, la página de internet de calidad en Todo #Oaxaca.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.