22º Tour de cine francés

(www.eloriente.net, México, a 19 de septiembre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Llega a las salas de Cinépolis Oaxaca el 22º Tour de Cine Francés (TCF), del 14 al 27 de septiembre, con una selección de películas que no te puedes perder. El Oriente y Cinépolis Oaxaca de invitan a que asistas este jueves a la proyección de Gauguin, viaje a Tahití, del director Edouard Deluc este jueves.

La película trata del pintor Paul Gaugin, quien busca nuevas motivaciones y escenarios para su pintura. Su idea es alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada por lo que se exilia a Tahití. Absorto en su vida de hombre libre y desafiando a la soledad, la pobreza y la enfermedad, conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y modelo de sus mejores cuadros. Un hermoso retrato de uno de los grandes pintores del arte contemporáneo.

En su edición 22º, el TCF también presenta las películas: Gueule D´ange (Cara de ángel), de Vanesa Filho; Le retour du héros (El regreso del Héroe), de Lurent Tirard; Normandie nue (Normandía al desnudo), de Philippe Le Guay; Tout le monde debout (Rodando hacia ti), de Frank Dubosc; Monsieur je-sais-tout (Señor sabelotodo) de Stéphan Archinard y Francis Preévot; y Fleuve noir (Sin dejar huellas) de Erick Zonca.

Tour de cine francés

El TCF es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas.

Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo. Cada película se presenta durante dos semanas en cada una de las ciudades.

Desde 2005, el TCF otorga el premio “La Palmita” como reconocimiento al mejor cortometraje. El jurado del premio esta constituido por directores, críticos, distribuidores y actores. La Palmita se ha convertido en un importante impulso a nivel nacional que permite al proyecto ganador darse a conocer internacionalmente con el apoyo necesario que la industria le puede ofrecer.

22º Tour de cine francés

¿Cómo ganar los boletos?

Entra a nuestra página de Facebook, @eloriente.net, y sé uno de los primeros en responder en nuestra publicación del sorteo, ¿Quién es tu actor francés favorito?

Las primeras dos personas en responder, ganarán un boleto doble para la proyección de este jueves 20 de septiembre en cualquiera de los horarios disponibles. Cortesía de Cinépolis Oaxaca y ELORIENTE.NET.