(www.eloriente.net, México, a 6 de octubre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).-Esta semana, Karina Barón y Jorge Machorro, analizan el movimiento de 1968 en Oaxaca. Hecho en el sur, un espacio de charla, reflexión y análisis.

A partir de hoy, podrás descubrir el sur de México desde distintas miradas, con Karina Barón. Emisiones todos los viernes a las 15:00 horas por el canal de YouTube de EL ORIENTE Todo Oaxaca.

Jorge Machorro Flores

Economista. Coautor del libro No se olvida el movimiento estudiantil de 1968 en Oaxaca. Delegado del Consejo Nacional de Huelga de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, en 1968. Ex consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ex Subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca. También, ha incursionado en el periodismo como articulista.

Karina Barón

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la universidad pública del estado de Oaxaca. Fue dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular A.C. (UGOCP). También, fue Diputada Federal por el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).