Carmen Aristegui en la FIL Oaxaca. Foto: Flickr FILO

(www.eloriente.net, México, a 10 de octubre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Faltan pocos días para la inauguración del evento literario y artístico más importante del estado, la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FIL Oaxaca), y con ello más de 400 actividades -la mitad de ellas enfocadas a niñas, niños y adolecentes- y 230 invitados nacionales y extranjeros dispuestos a compartir grandes experiencias literarias.

Como cada año, la programación de la FILO se clasifica en seis bloques: Literario, Infantil y juvenil, Suena la FILO, Filoando, Mi primer encuentro literario, y Programa de profesionales.

Algunos de los invitados más esperados en esta edición de la Feria, es el filósofo francés Gilles Lipovetsky, analista de la sociedad posmoderna especialista de temas como el consumismo, el individualismo, la cultura de masas o el comercio cultural.

Carmen Aristegui en la FIL Oaxaca. Foto: Flickr FILO

También estarán presentes el argentino Nestor García Canclini, el estadounidense Paul Theroux y destacadas periodistas nacionales como Carmen Aristegui y Denisse Dresser.

En cuanto a espectáculos, EL Show de 31 minutos está de regreso; el stand-up ilustrado a cargo de los caricaturistas Liniers y Montt, es una de las actividades más esperadas; asimismo, los conciertos de Luis Pescetti y el grupo de rock infantil Los patita de perro.

Un dato importante es recordar que la FILO se muda de sede, este año será el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) el recinto que albergue la FILO.

PORGRAMA COMPLETO