VIDEOCOLUMNA: Tendencias turísticas, una constante innovación. Por Juan Antonio Gómez

(www.eloriente.net, México, 11 de noviembre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa). Afirma Philip Kotler “El profesional del turismo puede combinar todos los aspectos de un destino de la mejor manera posible para lograr obtener al final el producto  que la demanda exige, requiere, y necesita… no el producto con el que se cuenta, habrá que transformarlo y adaptarlo a las necesidades del mercado para lograr posicionarse adecuadamente…”

A lo anterior esta implicita la fuerza de innovación tecnológica para mejorar la atención lo que marcará la pauta en el ritmo de la industria turística.

El 56% de los turistas globales reconoce que viajar les ha aportado a su vida “habilidades invaluables”. Por ello se proyecta que en 2019 habrá un incremento en el deseo de las personas “por aprender algo nuevo”; es decir, los “viajes de aprendizaje”.

El 68% reconocen que considerarían participar de intercambios culturales. Un 54% haría un viaje de voluntariado. Mientras que un 52% que se inclinaría por prácticas internacionales.

Esta semana, Juan Antonio Gómez Cárdenas, nos comparte una proyección de las tendencias y el futuro del Turismo.

Juan Antonio Gómez Cárdenas

Es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.

Juan Antonio Gómez, videocolumnista en El Oriente.



Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone