Foto: @AlebrijesOaxaca Ricardo Rayas

(www.eloriente,net, México, a 23 de noviembre de 2018, por: Fernando García Osorio).- Luego de su eliminación el fin de semana pasado frente a la escuadra del Atlante en plena liguilla del Ascenso Mx, este día la directiva de Alebrijes de Oaxaca anunció que con esta fecha, el técnico Ricardo Rayas ha dejado de fungir como tal en esta escuadra.

Cabe recordar que Rayas tiene un récord de 121 partidos con el equipo representativo de Oaxaca, en los cuales logró 51 victorias. De hecho, no fue la primera ocasión en que completó temporadas con los Alebrijes. En este tono de reconocimiento, la directiva señaló que durante la gestión de Ricardo Rayas el equipo «alcanzó momentos históricos como el subcampeonato de Copa Mx, así como también cuatro liguillas de la Liga de Ascenso en donde disputamos dos semifinales del circuito de Plata».

Foto: @AlebrijesOaxaca Ricardo Rayas




Apenas hace algunas semanas la cuestión pintaba diferente para el cuadro oaxaqueño, de hecho, cabe resaltar que estuvieron apenas a un gol de eliminar al histórico equipo de el Atlante, pero por el gol de visitante que éste último asestó en el estadio Tecnológico de Oaxaca, las cosas favorecieron a los potros.

La afición local aun albergaba para esta temporada esperanzas de ver reflejado el anhelo de pasar a la máximo división del futbol nacional, luego de que Alebrijes se inscribiera ya en la lista de equipos certificados para ascender a la Primera División, cuestión que no era una realidad cuando la escuadra resultó campeona.

Sin embargo, habrá que esperar en los próximos días la designación del nuevo estratega de la escuadra sureña, lo cual dependerá seguramente de la relación que guardan los titulares de la franquicia con otras filiales desperdigadas en diversas plazas de la República Mexicana, incluyendo la nueva composición de sus respectivos planteles, esperando importantes refuerzos para la próxima temporada.