(www.eloriente.net, México, 24 de enero de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- La Facultad de Artes y Humanidades, de la Universidad de los Andes, con sede en Bogotá Colombia, llevará a cabo la charla Digital Storytelling in a Global City, misma que será transmitida en vivo, a través de su cuenta de instagram (@Facartes), a partir de las 5:30 (horario de Bogotá; 4:30 en México).

La charla será con Tim Raphael, quien es cofundador y director de Newest Americans, un proyecto documental interdisciplinario y multimedia que examina la inmigración y la identidad contando historias locales con un alcance global.

Esta charla se trata de una colaboración única entre una la universidad, una galardonada compañía de producción de medios y algunos de los principales fotoperiodistas del mundo.

El proyecto combina la investigación académica y la información periodística con la producción de medios de comunicación para crear cortometrajes, ensayos fotográficos e historias de audio desde la perspectiva de la universidad más diversa de Estados Unidos y de la ciudad global de Newark, Nueva Jersey.

El Dr. Raphael presentará ejemplos de los medios de comunicación creados por Newest Americans y discutirá la investigación del proyecto, la metodología, la publicación y las aplicaciones curriculares.