Atmosphere outside the Library Center Theatre.

(www.eloriente.net, México, 25 de enero de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Sundance Film Festival es un reconocido festival de cine de talla internacional llevado a cabo desde 1991 en Utah, Estados Unidos. Este es una iniciativa del Instituto Sundance, una organización sin fines de lucro que impulsa la producción cinematográfica de todo el mundo, con convocatorias de beca, formación y financiamiento anuales.

Este festival ha introducido al público mundial a algunas de las películas más innovadoras de las últimas décadas, entre ellas: Sorry to Bother You,Won’t You Be My Neighbor?, Eighth Grade, Get Out, The Big Sick, Mudbound,Beasts of the Southern Wild, Fruitvale Station, Whiplash, Brooklyn, Precious, The Cove, Little Miss Sunshine, An Inconvenient Truth, Napoleon Dynamite, Hedwig and the Angry Inch, Reservoir Dogs y sex, lies, and videotape.

2019 Sundance Film Festival Daily Recap: Day One

Este año, el festival se llevará a cabo del 24 de enero al 3 de febrero, ofreciendo una cantidad enorme de información, conferencias, y películas por internet, llevando el festival a cualquier parte del mundo. A través de Sundance.org, el festival lanzará video en vivo y cobertura editorial de estrenos de películas, paneles y música, que promoverán a través de Twitter, Instagram y otras redes sociales.

En su programación Cinema Café, se ofrecerá diariamente charlas informales entre cineastas y artistas, algunos de los invitados son: Ashton Sanders y KiKi Layne; Chiwetel Ejiofor y Botas Riley; Jenny Slate y Ed Helms; los días 26, 27 y 18 de enero respectivamente en un horario de 12:30 a 13:30 hora de México.

 

Cinema café with Jackie Chan


En su programación, Power of the story, este 26 de enero, por ejemplo, Terence Nance, Reggie Watts, John Gaeta, Stephanie Dinkins y Sarah Ellis analizarán el tentador futuro de la historia, en el panel Makers of the New Narrative Reolution. a partir de las 3:30 pm (hora de México), por las plataformas oficiales de streaming.