(www.eloriente.net, México, 14 de febrero de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- El orgullo oaxaqueño es diariamente alimentado por una gran comunidad de promotoras y promotores que dedican su vida al fomento, difusión y desarrollo de la cultura de este bello estado. Para reconocer todo su trabajo, el Congreso del Estado decretó en 2014 la institución de la medalla Álvaro Carrillo.

Este 2019, la convocatoria ya fue emitida. Podrán ser propuestos, por cualquier persona, como candidatos a obtener este reconocimiento las personas y/o asociaciones que han contribuido al fomento, difusión y desarrollo de la cultura del estado.

La recepción de las propuestas se hará a partir de la fecha de publicación de la convocatoria hasta el último día hábil del mes de febrero, en las oficinas de la Presidencia de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso del Estado, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

El jurado calificador estará integrado por las y los diputados de la Comisión Permanente de Cultura y su fallo será avalado por tres invitados de reconocida trayectoria en materia cultural, en calidad de especialistas.

El jurado calificador y los especialistas designados, deberán tomar en consideración los aportes y acciones desarrolladas de conservación, difusión, fomento y desarrollo cultural del Estado de Oaxaca.

Todos los participantes recibirán un reconocimiento por su participación y desatacada labor a favor de la cultura oaxaqueña y el primer lugar será acreedor a la Medalla Álvaro Carrillo.

La convocatoria íntegra puede ser consultada aquí.