(www.eloriente.net, México, a 15 de febrero de 2018, por: Sergio Méndez Bazán).- Luego de que hace algunos días se nombrara a la titular de la instancia de la mujer en el municipio de Santa Lucía del Camino, el cabildo de esa demarcación autorizó facultar al presidente municipal Dante Montaño, a formar el Consejo Consultivo relacionado con dicho organismo.

Montaño señaló que esto se efectúa en cumplimiento de los más recientes lineamientos sobre el tema emitidos por la Secretaría de Gobernación, así como por otras dependencias oficiales.

Durante el debate en el seno del colegiado, regidores y regidoras insistieron en la importancia del tema para Oaxaca así como para el municipio en particular, atendiendo las observaciones y recomendaciones emitidas en el marco de la Alerta de Violencia de Género vigente.

Reveló que la Secretaria de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, llamó al gobierno municipal a atender esta Alerta y otros aspectos importantes que son particulares de este territorio, como lo es la presencia de diversos bares y giros negros, donde debe prevenirse y atenderse la posibilidad de que exista trata de personas.

Asimismo, se comprometieron a considerar el reforzamiento de actividades como el rescate de parques, la promoción deportiva, entre otros.



Colofón

Es verdad que Santa Lucía y Santa Cruz Xoxocotlán se han convertido en dos municipios de primera importancia para los Valles Centrales de Oaxaca. Por ello, en eloriente.net daremos seguimiento puntual de las sesiones de sus respectivos Ayuntamientos.

Fue Santa Lucía el que efectuó Sesión de Cabildo con la presencia de 13 concejales electos la mañana del jueves. Sesión sobre la cual se ha informado líneas arriba.