Curso gratuito: Introducción a las Teorías Feministas

(www.eloriente.net, México, 14 de febrero de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Repetidamente escuchamos o leemos en redes sociales el término “Feminista”, muchas veces empleado erróneamente. En estos tiempos en que las iniciativas que buscan abonar a la igualdad de género son cada vez más, es importante utilizar con mayor precisión el lenguaje y los conceptos que rodean a este movimiento social.

Por ello, te compartimos un curso impartido por la Universidad de Chile, «Introducción a las Teorías Feministas», mismo que entrega a sus participantes una revisión crítica de las principales corrientes feministas, desde sus usos y aplicaciones históricas, con el objetivo de contribuir a la comprensión y ampliación de los debates actuales para la disminución de la inequidad social entre géneros.

De este modo, el curso busca reconocer la existencia de múltiples aproximaciones teóricas, sujetos de reflexión y estudios en la conformación del campo de las teorías feministas. Entregando así, una amplia visión de antecedentes históricos y conceptuales para comprender el desarrollo de sus corrientes, las que condensan en demandas políticas.

Finalmente, el curso propone una discusión colectiva para la construcción de un análisis sobre las actuales demandas de género, asuntos de las mujeres, diversidades de género y feministas en Chile, como también en Latinoamérica y El Caribe, con el fin de dar cuenta de la estrecha relación entre teorías y acción política.

Los contenidos de este curso han sido formulados por académicas del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG), el Núcleo de Investigación en Género y Sociedad Julieta Kirkwood, el Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (CEGECAL) y miembros del equipo docente de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

El curso está dirigido a público general, interesados e interesadas en conocer y comprender el desarrollo de las teorías feministas y el campo de acción política de los movimientos de mujeres, de diversidades de género y feministas en Chile, como también, en Latinoamérica y El Caribe.

No hay requisitos de ingreso. Este curso ofrecido por UAbierta de la Universidad de Chile está dirigido a todas las personas interesadas en conocer más y reflexionar sobre las temáticas que aborda el curso.

Este curso contiene 4 módulos de contenidos, que se desarrollan en 5 semanas de trabajo. El curso comienza el 19 de marzo de 2019 y finaliza el 22 de abril del mismo año. Toda la información de inscripciones en uabierta.uchile.cl.



Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone