Fotografía: Exposición Barro y Fuego. El arte de la Alfarería en Oaxaca. Museo Amparo.

(www.eloriente.net, México, 14 de marzo de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Con un linaje ininterrumpido desde hace cuatro milenios, los artesanos en los pueblos del sur de México han creado alfarería funcional con tan sólo barro, agua, fuego y sus hábiles manos.

Barro y fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca, es una exposición sobre la alfarería simple y funcional de los pueblos indígenas de México que se inaugurará en el Museo Amparo, en Puebla de Zaragoza, el próximo 23 de marzo y estará en exhibición hasta el 24 de junio.

Elia Mateo Martínez, Artesana de San Marcos Tlapazola; Amando Pedro Martínez, Artesano de San Bartolo Coyotepec; Kythzia Barrera Suárez, Directora de Innovando la Tradición A. C.; y Eric Mindling, Autor de Barro y Fuego, participarán en una charla inaugural el 23 de marzo a las 12:00 horas.

Fotografía: Exposición Barro y Fuego. El arte de la Alfarería en Oaxaca. Museo Amparo.

Museo Amparo

El Museo Amparo es considerado uno de los centros culturales y de exhibición más importantes de México. Cuenta con salas para la exhibición de su acervo de arte prehispánico, uno de los más importantes en México en una institución privada. Además de la colección de obras de arte virreinal y de los siglos XIX y XX, presenta un programa permanente de exposiciones temporales nacionales e internacionales, al igual que un intenso programa de actividades académicas, artísticas, educativas y lúdicas dirigidas a todo tipo de públicos.