5 destinos turísticos insólitos en Oaxaca para esta Semana Santa

(www.eloriente.net, México, 16 de abril de 2019).- Inició la temporada vacacional de Semana Santa, por esta razón ELORIENTE.NET te recomienda visitar cinco destinos turísticos en Oaxaca, donde vivirás experiencias inolvidables. Si aún no tienes planes para disfrutar del descanso, esta es una gran oportunidad para conocer nuevos lugares en el estado.

1. Playa Corralero

Playa Corralero es un extenso sitio a mar abierto, cuya arena posee hermosos tonos dorados; en su mayor parte es de oleaje fuerte, aunque posee áreas tranquilas, principalmente en la zona de las escolleras, donde se forman pequeñas playas. Una de las principales características de Bocabarra de Corralero es que en ella es posible nadar desde la orilla hasta 100 metros mar adentro, ya que la profundidad es poca. La playa está ubicada a 42 kilómetros de Pinotepa Nacional, el trayecto toma alrededor de 50 minutos.

2. Capulálpam de Méndez

Capulálpam es una población de la Sierra Norte enmarcado por su arquitectura tradicional, en donde resaltan el adobe, la madera, la teja y la cantera amarilla, enriquecido por la calidez de su gente, por lo que fue nombrado como Pueblo Mágico. Capulálpam ofrece a sus visitantes actividades como observación de flora y fauna, medicina tradicional (baño de temazcal, limpias y masajes), cabalgata, caminatas, ciclismo de montaña, rappel y tirolesa; así como hospedaje en cabañas con todos los servicios y áreas para acampar.

3. Laguna de Manialtepec

La laguna de Manialtepec está ubicada a 16 kilómetros de Puerto Escondido; está rodeada de exuberante vegetación de manglar. Su clima tropical favorece la presencia de fauna silvestre y marina, además es un lugar de anidación de numerosas aves migratorias como patos silvestres, garzas y tijerillas. En ciertas épocas del año, la laguna presenta bioluminiscencia debido a un particular microorganismo que vive ahí; estos organismos, mitad vegetal y mitad animal, activan su colorido debido al movimiento del agua. Por la noche, varios haz de luz se pueden ver debido al desplazamiento de los peces y lanchas en el agua.

4. Santiago Apoala

Debido a su orografía, el municipio de Santiago Apoala ofrece a sus visitantes una serie de bellezas naturales: peñas, cañones, cascadas, valles, cuevas y miradores. Lo más atractivo es el espectáculo que el agua del río, de intensos tonos esmeralda, ofrece a la vista mientras corre entre piedras; hay varios “ojos de agua” que nutren el cauce y que se vierte al final en el río Papaloápam. Santiago Apoala se localiza a 125 kilómetros al poniente de la ciudad de Oaxaca, con dirección a la población de Nochixtlán. Los locatarios ofrecen servicios de hospedaje en cabañas, restaurantes y comedores, observación de flora y fauna, caminata y ciclismo de montaña. 

5. Selva de los Chimalapas

Para los turistas más aventureros adentrarse a la selva de los Chimalapas es la mejor opción. Se ubica en el Istmo de Tehuantepec en la zona norte de Juchitán hacia Matías Romero. Es posible realzar un recorrido a pie de dos horas o para adentrarse a lo más profundo se camina alrededor de ocho horas. Este es un buen lugar para practicar campismo, la región ofrece bellos paisajes y ejemplares de flora y fauna. Es necesario contratar los servicios de algún guía en la comunidad de Santa María Chimalapa.

 

*Publicación original el 15 de abril de 2014



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone