(www.eloriente.net, México, 29 de abril de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Mónica Alarcón Flores fue la primera mujer en estar al Frente del Sindicato de Trabajadores de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) en Oaxaca, tras ser nombrada Secretaria General en 2015. Este sábado, su desempeño y liderazgo fue reconocido y refrendado por la mayoría de sindicalistas en la Asamblea Extraordinaria de Elecciones.

Con la participación de dos planillas, la mayoría de sindicalistas optó porque Mónica Alarcón Flores se mantenga como Secretaria General; Ernesto López Toledo, como Secretario de finanzas; Juan Carlos Viruel Martínez, funja como Secretario de Organización; Jorge Alejandro Martínez López, como Secretario de Trabajo; y Yazmín Yarely Cecilio Castellanos como Secretaria de Educación, Capacitación y Adiestramiento.

De esta manera, Mónica Alarcón consolida un liderazgo en uno de los Sindicatos más significativos del país, mismo que trabaja desde la década de los 30,s como organización de la entonces naciente industria, y que actualmente representa a más de 13 mil trabajadores de la industria, en todo el país.

 

Mónica Alarcón Secretaria General del STIRTT Oaxaca

Mónica se introdujo en el STIRTT a la edad de 16 años, y desde entonces ha desempeñado diversas funciones, desde funciones de baja responsabilidad, en sus inicios, hasta llegar a la Secretaría General.

En diversas oportunidades, ha expresado que el trabajo en equipo la ha llevado a consolidar una representación mucho más activa tanto en las actividades en Oaxaca, como en la participación en el Comité Nacional del Sindicato.

Con Mónica es la primera vez que la Sección Oaxaca es tomada en cuenta para formar parte del Comité Nacional del STIRTT. También, es la primera vez, a través de Mónica,  que el Sindicato forma parte del Comisión Consultiva Regional del INFONAVIT, con voz y voto.