(www.eloriente.net, México, 2 de mayo de 2019, por Mónica Méndez).- No importa en qué ciudad o estado de México estés, mayo es un mes con un sinnúmero de festivales y encuentros imperdibles llenos de magia y de experiencias inolvidables. Lo mejor de la cultura, la tradición, la música, la convivencia y el talento se encuentra en estos festivales que no te puedes perder.

 

Festival Cultural De Mayo 

Lugar: Guadalajara, Jalisco.

Fecha: 7 de mayo – 31 de mayo

La cuna del tequila ofrecerá una amplia gama de espectáculos de música, danza, arte plástico y cine, con Australia como país invitado. Esta edición contará con alrededor de 55 eventos culturales que tienen la participación de los más importantes artistas australianos, representando la danza, el circo contemporáneo, así como solistas, compositores, entre otros.

Teatro Degollado, Guadalajara, Jalisco. Foto: Festival de Mayo en facebook

 

Feria De Puebla 

Lugar: Centro Expositor Puebla en Puebla, Puebla.

Fecha: 12 de abril – 12 de mayo de 2019

Aún estás a tiempo de disfrutar de lo mejor de la Feria de Puebla, una de las fiestas de mayor tradición en la zona centro del país, ofrece una amplia gama de actividades de entretenimiento para todos los gustos, desde juegos mecánicos, una exquisita muestra gastronómica de platillos típicos, exposición de artesanías y área comercial.

Feria de Puebla

 

Rodeo De Lanchas Mexicanas

Lugar: Puerto de Abrigo en Cozumel, Quintana Roo.

Fecha: 10 de mayo al 12 de mayo de 2019

Se trata de uno de los más importantes torneos de pesca del país, donde competidores de todo nacionales y extranjeros participan en la captura de Marlín Azul, Marlín Blanco, Wahoo, Dorado, Atún, Barracuda y otras especies. Este año, el ganador podrá llevarse un Audi Q2 2019.

Foto: Rodeo de lanchas mexicanas en facebook

 

Feria Nacional Del Queso Y El Vino

Lugar: Parque la Pila en Tequisquiapan, Querétaro.

Fecha: 31 de mayo – 16 de junio 2019

Disfruta de los afamados vinos y quesos queretanos junto a los mejores productores de la región. Además, se ofrecerán talleres para elaborar tu propio vino, aprender el protocolo de servicio del vino y una imperdible cata de vinos y quesos. Si esto no te es suficiente, échale un ojo a la ciudad, te va a encantar.

Tequisquiapan, Querétaro. Foto: Feria Nacional del queso y el vino en Facebook

 

Expo Fiesta Michoacán 

Lugar: Morelia, Michoacán.

Fecha: 26 de abril – 19 de mayo 2019

Fiesta Michoacana llamada también la gran fiesta, en la que se muestran las riquezas culturales, tradiciones, su folclore a través de la artesanía, danza, gastronomía y la música.

Foto: Expo fiesta Michoacán en facebook

 

Morelia En Boca

Lugar: En la Casa de la Cultura de Morelia, Michoacán.

Fecha: 17 de mayo – 19 de mayo de 2019

Es un intercambio de sabores y aromas entre las grandes figuras del arte culinario y nuevos talentos de la cocina tradicional. El Festival es el más completo que se realiza en México. No sólo ofrece un foro para que las voces de expertos y líderes de la industria expresen profundas e importantes inquietudes sobre la gastronomía en México y el mundo, también los visitantes disfrutan de un gran número de catas y talleres con productos de primera calidad y adicionalmente está la oportunidad de disfrutar de la cocina tradicional michocana.

Foto: Festival Morelia en boca, en facebook.

 

Festival Internacional Cinco De Mayo Puebla

Lugar: Puebla, Puebla.

Fecha: 16 de abril – 12 de mayo de 2019

El festival cultural más importante en Puebla, en esta edición contará con más de 200 actividades en 35 sedes de Puebla. La programación de este año se nutre con el talento de más de 900 artistas, la participación de 9 países invitados (Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Canadá, Cuba Costa Rica y México) y 8 Estados de la República Mexicana (Chihuahua, Veracruz, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Jalisco, CDMX y Guanajuato).

 

Paseo Ciclista Rosarito – Ensenada

Lugar: Rosarito, Baja California.

Fecha: 4 de mayo de 2019

Es un paseo en bicicleta que inicia en las Playas de Rosarito y termina en Ensenada, Baja California. Durante un trayecto de 50 millas recorres la carretera por la costa del Pacífico y caminos rurales. Al llegar a la meta, te recibe un festival con música en vivo hasta el anochecer, comida, bebida y una medalla conmemorativa del encuentro.

Foto: Paseo ciclista Rosarito – Ensenada, en Facebook