Comenzar tu vida profesional haciendo uso de lo aprendido en las aulas.

(www.eloriente.net, México, 22 de mayo de 2019, por ONUNoticias.mx).- El Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU) te invita a ser parte del grupo de trabajo durante el segundo semestre del 2019, realizando tu servicio social, prácticas profesionales o voluntariado.

Si eres estudiante de los últimos semestres de las carreras de: Comunicación, Periodismo, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico Visual, Mercadotecnia, Relaciones Internacionales o carreras afines a las mencionadas; y además cumples con los créditos requeridos para efectuar tu servicio social y prácticas profesionales, llena tu solicitud.

Procedimiento

  1. Descarga, imprime, llena, firma y envía tu solicitud digitalizada a: mariaeugenia.ramirez@un.org o bien, entrégala personalmente en nuestras oficinas ubicadas en Montes Urales #440 P.B., Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, México D.F. Solicitud Servicio Social Solicitud Prácticas Profesionales Solicitud Voluntariado
  2. El horario para la entrega física de documentos será del lunes 20 de mayo al viernes 28 de junio del 2019, de las 10:00 a las 14:00 horas.
  3. De acuerdo con las necesidades del CINU y al perfil del interesado, se llevará a cabo un examen escrito en línea y una entrevista a la persona que haya sido seleccionada, a efecto de definir funciones, periodo a cubrir y horario de la prestación.
  4. Una vez acordadas las condiciones de la prestación entre el CINU y el prestador del servicio, el estudiante presentará una carta de presentación de la escuela.
  5. Algunas instituciones académicas solicitan la existencia de un convenio o programa suscrito con la ONU. Dicha disposición aplica únicamente para los estudiantes provenientes de instituciones educativas mexicanas.
  6. El CINU citará al estudiante con la finalidad de entregarle la carta de aceptación dirigida a la institución académica.
  7. Solo después de cubrir los puntos anteriores el estudiante podrá iniciar sus actividades.
  8. Este programa carece de líneas presupuestales, por lo que no se podrá ofrece beneficios, ni gratificaciones económicas.
  9. Después de tres faltas injustificadas el CINU no podrá entregar constancia que acredite la pasantía en esta oficina.

Beneficios para los estudiantes

  • Obtener experiencia en los temas de las Naciones Unidas.
  • Participar en retos y proyectos profesionales de carácter internacional.
  • Comenzar tu vida profesional haciendo uso de lo aprendido en las aulas. Esta convocatoria estará abierta del lunes 20 de mayo al viernes 28 de junio del 2019.