Con la participación de especialistas, estudiantes, así como la apertura al público general, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) prepara el Foro Ciudades sustentables frente al cambio climático.

El objetivo es sensibilizar sobre el impacto del cambio climático y la importancia de las ciudades sustentables hoy en día, creando un diálogo en torno a la contaminación ambiental, el cambio climático, la importancia del uso de las energías renovables, así como el impacto generado de la implementación de estrategias sustentables en ciudades como Portland, Oregón.

En este espacio de interacción con ciudadanos y estudiantes, participarán el Dr. Jack Corbett, Profesor Investigador de Portland State University; el Mtro. Juan Pablo Vasconcelos, Consultor en Comunicación, Cultura y Bienestar.



Asimismo, el Dr. Pedro Damián Pacheco Vásquez, Profesor asociado del Departamento de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y profesor adjunto del Department of Landscape Architecture, en Ball State University.

También, la Mtra. Miriam Lissette García Contreras, Coordinadora de la Maestría en Diseño Arquitectónico Sustentable, Universidad La Salle Oaxaca.

La charla será moderada por la Lic. Jarumy Esmeralda Méndez Reyes, Subsecretaria de Normatividad Ecológica y Gestión Ambiental, del Gobierno del Estado de Oaxaca. La cita es el jueves 2 de agosto, a las 17:00 horas, en la Biblioteca del Jardín Etnobotánico.