Sala de lectura en la Casa del Puente de Bubas, Puebla.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, inauguró la Sala de Lectura Casa del Puente de Bubas en el Barrio de la Luz. La sala cuenta con un acervo especializado en patrimonio cultural con títulos que abordan principalmente la riqueza histórica, arquitectónica, gastronómica y cultural de esta ciudad.

Durante el evento, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que la apertura de este espacio brinda la oportunidad de fortalecer la identidad cultural de las y los poblanos, ya que se contará con actividades programadas en la galería y la sala de lecturas del Puente de Bubas.

Asimismo, agradeció a los donadores por enriquecer el acervo de la Sala de Lectura, dotándola del material necesario para convertirla en punto de referencia y contacto en materia de Patrimonio Cultural.

Esta sala abordará la educación patrimonial, ya que al conocer el pasado, se pueden comprender las posibilidades de nuestro entorno, agregó Rivera Vivanco.



Puente de Bubas

Por su parte, Lilia Antonia Martínez y Torres, indicó que con estas acciones, el Puente de Bubas amplía su oferta cultural y de servicios, y agregó que este es un paso más en la reactivación y recuperación de los espacios a cargo de la Gerencia del Centro Histórico.

Destacó que al acervo bibliográfico y hemerográfico sobre el patrimonio de la Ciudad, se integrará acervo para conocer otras ciudades patrimonio de la humanidad.

“No pueden haber ciudad ni ciudadanía, si no existen puntos de memoria como el que hoy se inaugura, donde las personas puedan tener acceso a la memoria”, manifestó Fabián Valdivia Pérez, subsecretario de Desarrollo y Capacitación de la Secretaría de Cultura y Turismo, respecto la importancia de permitir a la gente conocerse a través de la memoria de otros.

En ese sentido, este espacio y que los poblanos tengan la oportunidad de seguir conociendo la historia de Puebla y lo que implica es lo más importante, por lo que la regidora, Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, reconoció el trabajo que las autoridades de la presente administración para generar espacios lúdicos que permitan, a generaciones presentes y futuras, la oportunidad de conocer más sobre las ciudades patrimonio.

En una primera etapa, la sala cuenta con más de 460 libros, los cuales en su mayoría fueron donados por servidores públicos y universidades. Y se prevé seguir sumando el acervo a través de donativos.

Horarios de Apertura

La Sala de Lectura se encontrará abierta de martes a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas con entrada gratuita para todo el público. Para mayores informes comunicarse con la Coordinación de Vinculación de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural. 3094600 Ext. 6022

Apertura de la biblioteca sobre patrimonio cultural en Puebla. Imagen: Municipio de la Ciudad.

En el evento, estuvieron presentes las regidoras María Rosa Márquez Cabrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas; María Isabel Cortés Santiago, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana;Izraim Marruf Fernández, director de Comunicación de la UDLAP; y Javier Palou García, coordinador Ejecutivo de Presidencia.

Comunicado.