Foto: WEForum

Es el hogar de casi la mitad de los 40 países emergentes y en desarrollo de más rápido crecimiento, y tiene la población más joven de cualquier continente: entonces, ¿cómo puede África aprovechar su potencial?

Eso es lo que debatirán los más de 1,000 líderes regionales y globales de la política, los negocios, la sociedad civil y la academia en el 28º Foro Económico Mundial sobre África, del 4 al 6 de septiembre.

Muchos de los líderes de África estarán en Ciudad del Cabo para #AF19 cuyo tema este año es «Dando forma al crecimiento inclusivo y los futuros compartidos en la Cuarta Revolución Industrial». La agenda cubrirá cuatro áreas clave: innovación, desarrollo sostenible, digitalización y gobernanza.

Una ventaja para las nuevas empresas

Mientras que los jóvenes africanos son un 13% más emprendedores que el promedio global, las empresas emergentes en el continente tienen un 14% más de probabilidades de fracasar que en otras partes del mundo. Es por eso que el Foro Económico Mundial lanzará el Programa de Crecimiento de África en el #AF19, una nueva plataforma para reunir a las empresas con inversores e instituciones, ayudándolas a asegurar una financiación más inteligente. Entre los 29 empresarios que se dirigen a la reunión se encuentran Flutterwave y Evergreen, una empresa emergente de fintech, que recicla residuos plásticos en muebles.

Conoce a los co-chairs

Aquí están los siete copresidentes de el evento: Sipho M Pityana, presidente de AngloGold Ashanti en Sudáfrica; Arancha González Laya, Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, Ginebra; Jeremy Farrar, director de Wellcome Trust, con sede en el Reino Unido; André Hoffmann, Vicepresidente de Roche, Suiza; Ellen Agler, CEO de The END Fund; Jim Ovia, Presidente del Zenith Bank de Nigeria; y Alex Liu, Socio Gerente y Presidente de AT Kearney.

Historias inspiradoras

Más allá de los líderes políticos y empresariales, los delegados incluirán africanos con historias únicas que podrían ayudar a inspirar a otros, como Peter Tabichi, quien ganó el Premio Global de Maestros de este año por su éxito enseñando ciencias en una parte remota de Kenia; El modelo y activista sudafricano Thando Hopa, quien ha cambiado la forma en que se ve el albinismo en África y más allá; y Yetnebersh Nigussie de Etiopía, quien ha sido aclamada mundialmente por su trabajo sobre los derechos de las personas con capacidades diversas.