Ciudad de Oaxaca, foto por Oaxaca Travel vía Facebook

Celebrar en Oaxaca el cuarto Encuentro Nacional de Gestión Cultural, es una brillante y oportuna ocasión para exaltar la creatividad que se desarrolla en Oaxaca, para intercambiar, analizar, debatir y conceptualizar los quehaceres nacionales en la materia.

El encuentro busca dar continuidad a la iniciativa interuniversitaria iniciada en el 2012, en Ciudad Obregón, Sonora; 2015 en Tlaquepaque, Jalisco; y 2018 en Mérida, Yucatán, como un espacio de análisis, discusión y socialización de la Gestión Cultural promovido por la Red Universitaria de Gestión Cultural México.

Esta Red está conformada por diversas instituciones públicas y privadas, como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Veracruzana, entre otras.

El Objetivo es generar un espacio de encuentro que propicie el intercambio de miradas entre los participantes, con vías a la consolidación de la Gestión Cultural como profesión y campo académico en México.

Está dirigido a gestores culturales, creativos, estudiantes, docentes, investigadores, colectivos, asociaciones, redes, organizaciones comunitarias, instituciones, empresarios culturales, emprendedores y demás agentes involucrados en los sectores culturales y de desarrollo humano.

Cinco ejes temáticos darán estructura al encuentro 2020: Gestión territorial, Gestión Organizacional, Gestión de la creatividad, Gestión celebrativa, Gestión cultural y su vínculo con la comunidad.

El encuentro se llevará a cabo del 22 al 25 de abril con sede en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, para más información consulta la convocatoria completa en rugcmx.org