Por: CONCAMIN

  • Los industriales presentarán agenda para reactivar el aparato productivo nacional y con un enfoque de generación de empleo formal.

  • La ciudad de León en Guanajuato será la sede de la RAI 2019 coincidirá con el Hannover Messe que por primera vez se realiza en el país.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), anunció que la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI) que se realizará el 9,10 y 11 de octubre en la Ciudad de León, Guanajuato servirá de marco para presentar la Agenda Industrial que tiene como objetivo reactivar al aparato productivo de México y seguir generando empleo de calidad y formal.

Por primera vez al mismo tiempo también se contará con la instalación de la Hannover Messe, la feria industrial de Alemania más importante de Europa donde se presentarán los avances de la revolución industrial 4.0 así como las innovaciones que están marcando la tendencia para la mejora tecnológica en la producción manufacturera mundial.

Con el enfoque de “Hacia una industria del futuro, con inclusión social 4.0”, la RAI2019 contará con una intensa agenda de trabajo con una gran variedad de especialistas, analistas, funcionarios públicos ofrecerán a empresarios industriales de todo el país una visión de la situación actual y los retos a los que hará frente el sector productivo nacional.

A CONCAMIN la integran 120 cámaras y asociaciones de todos los rubros y temas industriales, mismos que tiene diversas y múltiples problemáticas y es en ese contexto que se vuelve indispensable presentar dentro de la RAI2019 una propuesta integral de acciones que estarán componen la Agenda Industrial 2019-2020.

“Nuestra Reunión Anual de Industriales 2019 que realizaremos en León servirá para poder analizar la situación en la que se encuentra la actividad económica y el desarrollo de México; al mismo tiempo del diagnóstico también presentar una Agenda Industrial 2019-2020 para reactivar a nuestros sectores productivos. El impacto que está teniendo diversos factores globales e internos en el crecimiento de la industria mexicana es muy relevante estudiarlo y presentar propuestas específicas. De otro modo no podremos aspirar a la generación de más empleos mejor remunerados, de calidad y formales”, explicó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN.

Entre los valores agregados de esta edición de la RAI 2019 será la participación del organismo empresarial homólogo de CONCAMIN de Alemania conocido como BDI que a su vez gestionaron que por primera vez se instale en México la feria Hannover Messe de forma simultánea.

El Programa de la RAI 2019 está distribuido en tres días de intensas actividades. Se contará con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la comida de clausura, pero de igual forma participarán los secretarios del Gabinete relacionados con temas transversales que tienen que ver con la competitividad de la industria mexicana.