Si eres un padre o una madre preocupados por la música que comienza a escuchar tu hijo, porque a tu parecer podría escuchar algo mejor, este Día de la música queremos compartir contigo una charla que parte de allí. ¿Cómo preparar a un niño para asistir a un concierto de música clásica por primera vez?

El reto suena mayúsculo, y es que la música que consideramos culta, parase no tener similitud alguna con los hits de hoy día. Y es que, como decía Platón, «La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo», y al igual que en gimnasia, en la música el conocimiento y la práctica son indispensables para obtener los mejores resultados.

Por ello, esta charla de Paolo Bortolameolli, un conductor de orquesta chileno y Director asistente de la Filarmónica de los Ángeles, nos guía por las reflexiones de su propia experiencia sobre ¿por qué nos emociona la música? y mejor aún, cómo logró su padre despertar su amor por la música clásica.

Esta presentación pertenece a la colección de charlas TED en español, y fue publicada en YouTube el 24 de septiembre de 2018.