Alondra de La Parra, por Oscar Turco

Es verdad que la inmensa directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra comenzará el año a tambor batiente. Nunca mejor dicho para una mujer que ha hecho de la música su vida entera.



Lo hará, debutando en la temporada 2019/20 de la Vienna Radio Symphony Orchesta con un programa ecléctico, que irá desde el Danzón No. 2 de Arturo Márquez (una de las piezas que De la Parra ha convertido en emblemáticas), hasta un recientísimo concierto de Georg Friedrich Hass, apenas registrado en los años 2018-2019.

El programa también incluirá las Bachianas brasileiras No. 7 de Heitor Villalobos (una pieza que data de 1942) y por si fuera poco la Sinfonía No. 1 de Prokofiev. Además en las multipercusiones se presentará Chirstoph Sietzen.

El danzón No. 2 de Arturo Márquez



Alondra de la Parra

Cabe recordar que Alondra ya ha acumulado la dirección de más de 100 orquestas alrededor del mundo. De hecho, entre ellas se encuentra la Orquesta de París, la London Philharmonic Orchesta, así como las de Zurich, la radio sueca, la sinfónica de Sao Paulo, y la sinfónica de la radio de Berlón.

La labor que le ha merecido casi dos años de tiempo y colaboraciones, ha sido la dirección musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland. Actualmente es embajadora cultural oficial de México y diversas marcas, como Mercedes Benz, la han convertido en su propia embajadora internacional.

A la fecha de este debut en Viena, programado para este lunes 27 de enero, le seguirán en los próximos días intervenciones en la Komische Oper Orchesta en Berlín para el 31 de este mismo enero; luego en la Deutsche Kammerphilarmonie en Hamburgo para el primero y dos de marzo.

Más videos en el Facebook de El Oriente: