Foto @secturOaxaca

Por: Sama Manuel Chávez

Ya es viernes 14 de febrero. Y afortunadamente es un día importante para amigos, novios y familiares, que se recuerdan el cariño y el afecto que los une. De una fecha comercial, lo deseamos interpretar como una fecha recordatorio. Del amor y la compañía y así lo celebraremos en este inicio de fin de semana.

Arrancaremos nuestra lista con una conferencia, presentación teatral y otras actividades grandiosas. Te sugerimos que este 14 de febrero lo extiendas con nuestras recomendaciones.

Conferencia para enfrentar la pérdida

Sabemos que la Depresión es uno de las padecimientos más duros y frecuentes de nuestra época. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se calcula que alrededor de 300 millones de personas en el mundo la padecen.

La depresión por duelo, no es más sencilla de sobrellevar. Sin embargo, es precisamente por eso que como comunidad necesitamos ayudar y buscar ayuda.

Grupo Núñez Banuet, conferencia

Así que esta recomendación es para todos y todas quienes hemos perdido a un ser querido y requerimos conocer más cómo enfrentar esa ausencia.

Celebramos que el Grupo Núñez Banuet esté dando este paso para auxiliar a los demás.

7 Maneras de Amar

He aquí esta grandiosa obra titulada 7 Maneras de Amar.

Este 14 de febrero, lo mas probable es que hayas estado ahorrando para este dia, ¿no?, no te preocupes, hay 2×1 a parejas que se besen en taquilla y lo compartan en redes sociales. Y no solo eso, también hay descuento para estudiantes, docentes, INAPAM y (PCD). ¡Grabe error si faltas!

Los Monólogos de la Vagina

Una de la actrices de mayor trayectoria y prestigio en Oaxaca y el sur de México es sin duda, Silvia Martell. Por ello es que recomendamos ampliamente asistir a su representación de otra de la obras emblemáticas. Monólogos de la Vagina, de Eve Ensler.

En esta ocasión, también en escena Claudia Monet. Y además en dos fechas, tanto viernes como sábado en La Locomotora.

Monólogos de la Vagina, con Silvia Martell

MATER Movimiento Cuerpo Tejido

Llegó el turno de la danza este 15 de febrero con MATER Movimiento Cuerpo Tejido. Ve a disfrutar de esta función en el Centro de las Artes de San Agustín, luego de una primera presentación efectuada el pasado día 8 en el Centro Cultural Comunitario de Teotilán del Valle.

Claro entrada libre a las 18 horas.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

La música ameniza y da más vida a la vida.

Sería hermoso disfrutar con tus personas favoritas el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. Dos fechas: viernes 14 y Domingo 16, mucha atención, entrada libre con boleto y éstos los obtienes en taquilla.

Además muy importante para esta presentación especialmente, la participación de Luis Miguel Balseca, el clarinetista extraordinario original de Ocotlán de Morelos.