Epicentro

Por: Sama Manuel Chávez

Bienvenidos a la 4ª edición de Fin de semana en Oaxaca.

En esta recopilación mostraremos actividades culturales para todo publico y en diferentes horarios y días, recuerda despejarte un momento y disfrutar de la vida con estos entretenidos, educativos y relajantes eventos.

Día Internacional de la Lengua Materna

Desde hace años se han hecho muchos esfuerzos para el rescate de nuestras Lenguas Maternas, sin embargo se han ido perdiendo por diversos factores, tanto en el número de sus hablantes como en su uso cotidiano en las comunidades.

Por eso presentamos las actividades relacionadas con el Dia Internacional de la Lengua Materna.

Resalta sin duda la presentación del libro «Celebración de las fiestas de muertos en el estado de Oaxaca», por el peso que tiene esta tradición en nuestro estado.



Festival Internacional Guitarrístico en Oaxaca

No podría faltar la música, aquí en tu portal favorito, publicamos el Programa completo del Festival Internacional Guitarrístico en Oaxaca el pasado lunes, ya que entonces inició este gran festival con sede en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca.

Pero no te preocupes, aún no finaliza. Amantes de la música y de la guitarra, miren los eventos restantes y no se lo pierdan.

Programa Festival Guitarrístico Oaxaca

Proyección de documental: Cuando cierro los ojos

¿Te apetece mirar un documental? Pues no esperes más. Asiste al Centro Cultural San Pablo este viernes a las 19:00 hrs.
Cuando cierro los ojos es documental ligado al Día Internacional de la Lengua Materna, y muestra la dura realidad de las personas que son aisladas como hablantes de la misma.


Concierto de la Orquesta Primavera de Oaxaca

Hace algunos días, el príncipe de la canción hubiese cumplido un año más de vida. En su memoria, y también en la del gran oaxaqueño Álvaro Carrillo, el Concierto de la Orquesta Primavera de Oaxaca, tributo a ambos grandes artistas.

La entrada es gratuita y en dos fechas por si ya agendaste la visita al  Festival Internacional Guitarrístico el día sábado.

Para este concierto: 

Espectáculo de Intervención Colectiva

Llegamos al final y para cerrar les ofrecemos CO – Espectáculo de Intervención Colectiva | Festival Epicentro.

Espectáculo de circo de interacción entre artistas y publico, de tal manera que puedas participar en la magia.

Esto será el Viernes 21 de Febrero, a las 19:00hrs, en la Plaza de la Danza.

foto: @TierraIndependienteMexico