En una determinación unilateral y única en toda la República, el gobernador de Jalisco y funcionarios de la mesa de seguimiento de la contingencia por Coronavirus en el estado, informaron que a diferencia de lo anunciado por las autoridades federales, en dicha entidad se suspenderán clases desde el martes y no a partir de finalizado el viernes 20 de marzo.

La medida de la Secretaría de Educación Pública nos parece «absurda» señaló el ejecutivo jalisciense, Enrique Alfaro. «Por 4 días no puede aplazarse la decisión».

Lo anterior, dijo el mandatario se determinó después de analizar las políticas que otros países han tomado para evitar llegar a una crisis de mayores proporciones. Son los casos de Hong Kong, Singapur o Japón, que de acuerdo a lo señalado por el gobernador sí tomaron medidas a tiempo.

«Nosotros no compartimos el mensaje de que hay que estar tranquilos, sino activos», señaló.

Adicionalmente, se tomarán una serie de medidas en relación a las afectaciones que puedan darse con madres jefas de familia, luego de la suspensión de clases. Asimismo, establecer un plan de trabajo con profesores.