Adriana Palafox, Amelia Eloisa, Magnolia Beatriz, en el marco de actividades del trigésimo séptimo Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, México. Sábado 18 de Junio de 2022. Foto: © FICG / Servando Gómez Camarillo

El Comité Organizador del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, para su edición 38 (FICG38) abrió su convocatoria.




 
Este Festival se ha consolidado como uno de los escaparates más importantes para el cine de México e Iberoamérica.

Por eso, siempre será un privilegio compartir que desde el pasado 7 de noviembre de 2022, mantiene abierta su convocatoria para su competencia oficial, con películas finalizadas en 2022 y 2023.

Cabe recordar que no solo por su oferta, sino también por ser un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre profesionales, críticos y estudiantes, se trata de un Festival imperdible en México.

Este 2023 la entrega propiamente se realizará del 3 al 9 de junio del 2022.



Fechas críticas

La fecha de cierre para largometrajes será el viernes 17 de  febrero de 2023 a las 18:00 horas (tiempo del centro de México -6 GMT). La fecha de cierre para cortometrajes será el martes 31 de enero de 2023 a las 18:00 horas (tiempo del centro de México -6 GMT).

Sin embargo, para consultar bases, reglamentos e inscripción de proyectos, te recomendamos consultar: https://ficg.mx/convocatorias

Cabe recordar que en pasada edición, la número 37, el Premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción (Mayahuel y estímulo económico de 500 mil pesos para la compañía productora mayoritaria) fue para “Carajita”, Silvina Schnicer y Ulises Porras, “Carajita” (República Dominicana y Argentina).

Mientras que el Premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano (Mayahuel y estímulo económico de 75 mil pesos mexicanos para el director) para “Adeus, Calon”, Joâo Borges (Brasil).

Carajita

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: