Por: Neiel German

Los conciertos virtuales se han convertido en una nueva opción para disfrutar de la música debido a la prohibición sobre las concentraciones de personas.

Diversos artistas oaxaqueños se han sumado a esta alternativa para poder proyectar su música y acompañar a las personas que se encuentran en cuarentena.

Mario Carrillo «La Herencia de Álvaro Carrillo»

El viernes 20 de marzo a las 8:00 p.m. a través de Facebook Live se llevará a cabo un concierto en homenaje al canta autor oaxaqueño Alvaro Carrillo, que será presentado por Mario Carrillo.

Concierto DESDE CASA

Como apoyo a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, la cantautora oaxaqueña Ana Diaz realizará un concierto que será transmitido completamente en vivo mediante la plataforma de Facebook, a las 3 pm hora México.

Sandunga Concierto Online
Sandunga Concierto Didáctico se presentará este domingo 22 de marzo a las 11 a.m a través de una transmisión en directo de Facebook. Una interesante propuesta musical para qué niños y adultos puedan divertirse jugando mientras disfrutan de la música.

Laura Cuevas, soprano oaxaqueña qué inicio su carrera musical en el Conservatorio Nacional de música como cantante de ópera y que también interpreta música tradicional mexicana, ofrecerá un concierto mediante Facebook Live. La cita es el próximo lunes 23 de marzo a las 8:30 p.m.

Mely Gova

La cantante Mely Gova a través de Youtube y otras redes sociales compartirá los videos de sus presentaciones pasadas. A partir de este viernes 20 de marzo a las 8:30 p.m. podremos acceder a este contenido.

Fonoteca Juan León Mariscal

Si no tuviste la oportunidad de asistir al concierto del pianista Antonio Moya, en donde interpreta piezas de Aaron Copland y Goffredo Petrassi, puedes ver este y otros conciertos que serán retransmitidos en la página oficial de la Fonoteca Juan León Mariscal.

Imagen: @Fonoteca Juan León Mariscal