Las transmisiones en directo son una excelente alternativa para pasar un rato agradable en esta temporada de aislamiento.

Estas son las 5 recomendaciones de streaming que puedes ver desde tu casa.

L’Auditori de Barcelona

El Auditorio de Barcelona es un espacio que esta destinado a la difusión del arte a través de la música y es sede de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.

El día de mañana, 25 de marzo a las 13:00 horas será transmitido el concierto de la Orquesta Sinfónica de Barcelona, que tuvo lugar en la Basílica de la Sagrada Familia con la dirección de Kazushi Ono. Por medio de Facebook tendremos acceso a este y otros conciertos.

Ópera Estatal de Baviera

La Ópera Estatal de Baviera es una de las compañías de más importantes en Alemania y el mundo, es sede de la Orquesta Estatal de Baviera misma que está bajo la dirección de Kirill Petrenko.

Ahora en su plataforma de streaming podremos ingresar a los conciertos de la agencia de manera gratuita.

Cultura en directo 

En el portal cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentran en video las charlas, coloquios, presentaciones de cine, teatro, y conferencias que han sido exhibidas en los diversos espacios universitarios.

Es importante estar pendiente a la agenda, ya que en ella se pueden encontrar el directorio de las nuevas presentaciones.

Imagen: Cultura UNAM
Los Productores

Los Productores es una compañía teatral originaria de Lima Peru, en su página de Facebook podremos acceder por tiempo limitado a la temporada que se estaba presentando en el Teatro Pirandello y por motivo de la pandemia mundial tuvieron que suspender.

Eventos Streaming

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abre su plataforma virtual para presentar los eventos que se han presentado en la capital mexicana, varios de ellos ya están disponibles, acompañados de un menú de alternativas de entretenimiento.

Mi cultura en casa

El Ministerio de Cultura de Panamá, todas las noches a partir de las 8:00 pm (hora de Panamá) transmitirá un programa que lleva por nombre «Mi cultura en casa» mismo en donde se presentaran artistas panameños de diversas disciplinas. 

The Metropolitan Opera

El Met es una compañía de teatro de ópera y la institución más grande de música clásica en Estados Unidos, además es sede de la Ópera Metropolitana de Nueva York.

En su sitio web se estará transmitiendo a diario y de manera gratuita una presentación diferente de la compañía.