RADIO UNIVERSIDAD

Por UABJO

Escúchanos por el 91.5 de FM, las veinticuatro horas del día

La radio es un medio de comunicación que permite la interacción social, se distingue por su versatilidad y alcance, es por ello que la Máxima Casa de Estudios fortalece el vínculo de su emisora universitaria, cumpliendo su función primordial, sobre cuando más se necesita.

Como parte de esta responsabilidad, el presente año renovó su convenio de colaboración con Radio Educación, de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, acción que permite la transmisión vía satélite de segmentos de programación de la estación hermana, así lo explicó el Director de Radio Universidad, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa.

Agregó que en el 91.5 de FM, la emisora sigue al aire para proporcionar datos confiables y certeros que brinden seguridad a la comunidad universitaria y público en general ante la contingencia sanitaria mundial, “difundimos de manera puntual y responsable los mensajes de las autoridades de salud y gubernamentales”, comentó.

“Las voces de la radio contagian emociones, transmiten mensajes de ánimo, alegría e información oportuna para su público, y más aún en los momentos como el que ahora estamos viviendo por el Covid 19”, comentó.

Algunas de las acciones emprendidas al respecto son: difusión de la campaña “La Higiene Previene”, consistente en la producción y transmisión de cápsulas radiofónicas para el cuidado de la salud y medidas de precaución.

Asimismo, y en aras de abonar a la construcción de una sociedad fraterna y solidaria ante la pandemia, se transmite la serie radiofónica “Comunidad Resiliente”. Se trata –explicó Vásquez de la Rosa- de una producción de spots en colaboración con Radio UNAM.

Congruente con la política plural, incluyente y difusora del conocimiento se reproducen cápsulas informativas sobre sobre la pandemia, en lenguas originarias como el mixteco, zapoteco, amuzgo y ombeayiüts, las cuales han sido producidas a su vez por diversas radios comunitarias de nuestra entidad. 

De igual forma, para socializar el estado que guarda Oaxaca respecto al coronavirus y nutrir la barra programática con especialistas que aborden no sólo la enfermedad, sino también la salud emocional, así como las recomendaciones de prevención, se han llevado a cabo dos programas especiales. 

Fueron dos entrevistas, una con el Doctor Yuri Alfonso Roldán Aragón, infectólogo de la Facultad de Medicina y Cirugía y otra por la Doctora Karla Salazar Serna del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.

Además de estas acciones, todos los días a las 19:00 horas se retransmite el Informe sobre el Coronavirus que ofrece la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, por lo que se invita a la ciudadanía en general a escuchar el 91.5 de FM o bien a través de internet en www.uabjo.mx/radio-universidad.