Débora es el título del disco que el pianista, compositor y productor Oaxaqueño nos presenta en este 2020. Un álbum que le llevó tres años realizar desde su concepción hasta la edición final y que será presentado este próximo jueves 6 de agosto a las 20:00 horas a través de una transmisión en vivo desde la página de Facebook del programa especializado en jazz El sexto continente.

En un video documental producido expresamente para dicha presentación Mike Pérez  tocará 5 temas del álbum, en donde contará con la participación de algunos de los músicos que originalmente participaron en la grabación de Débora. Tras la presentación del video documental Mike conversará en vivo con Oscar Javier Martínez, titular de El sexto continente.

Débora es un homenaje musical a la memoria de la madre del artista. El álbum está integrado por 9 temas compuestos y arreglados por Mike, quien toca piano, teclados, programación de bajo y batería, además de realizar la grabación, mezcla y postproducción del mismo. Cuenta también con invitados muy destacados como Arodi Martínez, Alan Villanueva, Alberto Sosa y Bernardo Salazar en los saxofones; Beto Cruz, Ernesto Aquino, Héctor Díaz y Gabriel Quero en las guitarras y Óscar López en las congas. Todos ellos aportan  una sonoridad única a este material discográfico.

Este es un disco donde convergen diversos estilos latinos, influencias del jazz, el funk y el pop para brindar una sonoridad fresca que logra transportar a la audiencia a un recorrido sonoro lleno de sorpresas. Las estructuras de los temas siempre claras y divertidas procuran dar un espacio sonoro a cada instrumentista invitándolos a desarrollar sus habilidades técnicas de una manera intensa pero siempre amable con el oído. Así pues, Débora nos invita a viajar musicalmente de un chacha-cha al funk, del swing a la descarga latina, de la cumbia al blues.

Cada pieza musical lleva un nombre simbólico dentro del lenguaje que Mike sostenía con su madre, es por eso que resulta tan divertido escuchar un “Memelitas Blues” a ritmo de cumbia con Funk , y regresar sutilmente a “Los misterios del quesillo” para disfrutar de un sofisticado solo de Arodi Martínez en el saxofón.



El artista

Mike Pérez es un músico nacido en Sn. Mateo California y radicado en la ciudad de Oaxaca, hijo de padres migrantes se define a sí mismo como un Pocho orgulloso de sus raíces y Oaxaqueño por convicción.

Músico y productor de formación esencialmente autodidacta, realiza estudios en el CEDART “Miguel Cabrera”. En el año de 1999 viaja a la Isla de Bali, Indonesia donde se desempeña como músico de la agrupación Filigrana integrada por músicos mexicanos interpretando diversidad de géneros latinos para la audiencia que visita ese país asiático. Su interés por las nuevas tecnologías y la producción musical le ha permitido colaborar con distintos artistas de la escena local y participar como músico de sesión para otras producciones.

En el 2014 presenta su primer material discográfico titulado “CHICANO” el cual ofrece 11 temas originales con una clara influencia de ritmos latinos y jazz, teniendo como invitados a importantes músicos de la escena local. En el 2017 llega su segundo material discográfico titulado “Sangre de mi Sangre” en el cual presenta 20 tracks interpretados con instrumentos prehispánicos, mismos que forman parte de una extensa colección de instrumentos y artefactos sonoros que ha logrado adquirir a lo largo de años de ardua búsqueda. Finalmente, en este 2020 nos presenta su más reciente material discográfico, Débora.

La presentación

Será este jueves 6 de agosto a las 20:00 horas a través de la página www.facebook.com/sextocontinentejazz

El disco ya está disponible para su descarga en el siguiente link: https://mikeperezmusic.bandcamp.com/releases, así como en las redes sociales de Mike Pérez.

Instagram y Facebook: Mike Perez Music