La banda oaxaqueña “Deyabú” colabora con más de 20 artistas de diferentes áreas artísticas, tanto como músicos, cantantes, artistas visuales e ingenieros de sonido se unieron con el fin de mostrar y enriquecer la cultura Oaxaqueña en el proyecto  #VoceslecantanaOaxaca.

Pero sobre todo para que los Oaxaqueños se sientan mas unidos durante estos tiempos de crisis

Origen de canción

La canción “Mi tierra del sol” surge en el 2016 para ser compartida en uno de los escenarios más emblemáticos de Oaxaca. (Auditorio Guelaguetza) con la necesidad de mostrar la riqueza cultural de nuestro estado.

La letra habla de la diversidad cultural y la riqueza geográfica que existe en el estado de Oaxaca. Pero sobre todo nos describe a una tierra, llena de tradiciones y con gente solidaria. Es por ello que la letra es tan representativa.

¿Cuál es el fin de la canción?

Uno de los motivos principales para realizar esta colaboración es debido a la crisis actual en la que se encuentra Oaxaca y el mundo. #VoceslecantanaOaxaca es un proyecto con el propósito de mantener el espíritu de nuestra gente en alto durante esta epoca díficil, enalteciendo el talento del estado a través de algunas de sus voces mas representativas.



Participantes

La colaboración cuenta con más de 25 artistas:

Cantantes
Ana Díaz, Georgina Saldaña, Xavier Santos, Manuel Bustamante, Jean Venegas, El dúo Té para Tr3s, Rodrigo Pereyra, Soni Vásquez y Paulina Tenorio.

Músicos

Rodrigo Pereyra (Violín), Kevin Jaziel Domínguez (Acordeón) y Ensamble “Siete Machos” (Banda de Vientos)

Artistas Visuales
Daymi Peralta (Video Dron), José María Madrigal (Video Dron) y Alberto Mendoza

Deyabú es una agrupación mexicana de rock pop que nace en la ciudad de Oaxaca, con una propuesta fresca, pura y clara, y se ha hecho de una fuerte conexión con su público que a lo largo de sus cinco años de trayectoria ha ido creciendo exponencialmente.

Su estilo, influenciado por el rock, R&B, electrónica y el pop de los 80, así como sus influencias propias de una formación musical tan rica como la regional han logrado un sonido propio que ha sabido encontrar un hogar en el gusto de quien los escucha.

La banda cuenta con un disco de larga duración en su haber: “Rayo de sol” (2016), con algunos sencillos lanzados (2017,2018,2019) y actualmente se encuentra próxima a sacar producción discográfica en verano del 2021.

Deyabú ha compartido escenario con grandes exponentes de la música independiente nacional e internacional tales como Álvaro Suite, Alan Boguslavsky, José Madero, Coco! Cece, Technicolor Fabrics, Siddhartha, Odisseo, Vanessa Zamora, Reyno, Los Amigos Invisibles, Mane de la Parra, Moenia, Aterciopelados, Motel, Molotov, Jenny & The Mexicats entre otros.

Presentándose en festivales y escenarios tales como el “Hijo del cuervo”, Festival Emergencia 2018, Puerto Fest 2017 (tocando para cerca de 11 mil personas), Festival Multicultural del Sur, en el marco de la Guelaguetza Oaxaca en sus ediciones 2015, 2016, 2017 (presentándonos ante más de 10 mil personas), en el 2019 acompañando a Molotov, y presentándonos en el 2020 en el Festival de Música de la Mixteca.