Acapulco presenta nueva imagen y genera polémica

0
404

Esta noche el gobernador del estado de Guerrero se pronunció en sus redes sociales oficiales en relación a la nueva imagen de Acapulco presentada el 4 de agosto, y lo hizo con adjetivos nada halagüeños: inoportuna, insensible e imprudente:

No es que fuera algo esperado, pero los propios organizadores del mismo habían adelantado que se trata de una imagen y campaña dirigida a nuevas audiencias y con la idea idea «renovar» el destino.

Para ello, se hicieron valer de una serie de videos y referencias, algunas históricas y otras recién producidas, haciendo un puente con un Acapulco en sus primeras etapas de desarrollo hasta el presente, donde en Acapulco «descubrimos pasiones diferentes».

Allí se promete que se hará brillar el gran nombre de Acapulco.

Sin embargo, la polémica no se ha hecho esperar, no solamente por la expresión del gobernador Astudillo, sino por numerosos comentarios en redes sociales principalmente.

Presentación oficial

Como se observa en el video arriba, la presentación de la campaña oficial Mamá, estoy en Acapulco, corrió a cargo de Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, y Abraham Garay, director del mismo organismo.

Haces señaló que hoy está abierta en un 30% la capacidad hotelera del destino y solicitó hacer viral la campaña presentada. Garay por su lado, agradeció al gobernador Astudillo, en aquella presentación, por todo el apoyo que ha brindado al sector turístico de la bahía más famosa de México.

Igualmente adelantó desde entonces que los primeros materiales serían dirigidos a un público joven y que habría poco a poco materiales para todas las edades y segmentos.

El responsable del desarrollo de esta nueva marca es Federico Quinzaños, quien pretendió fundamentalmente fundar una nueva narrativa para el puerto, y se apoyó en un equipo de consultores y estrategas de experiencia.

Todos los detalles puedes consultarlos en el video de presentación arriba de esta nota.