eloriente.net/Radio Francia Internacional

5 de mayo de 2015

Audio del programa RFI:
(07:27)
Por Raphael Morán

Un retrato del puerto de Acapulco en Semana Santa: así se presenta el documental ‘Acuérdate de Acapulco‘, del director de origen francés Ludovic Bonleux, que describe con maestría la evolución del famoso balneario mexicano. La legendaria ciudad fue punto de encuentro de la farándula mundial en los años 50, pero en los últimos años ha cambiado radicalmente.

Lejos de las películas sobre Acapulco que protagonizaron María Félix o Elvis Presley, la imagen que podría resumir el ambiente actual en el puerto es la de los uniformes de los militares federales de patrulla en las playas.

Desde México, donde reside, Ludovic Bonleux contó a RFI la génesis de este documental, una fotografía del actual Acapulco, a través de cinco personas que el cineasta considera representativas de la dinámica contemporánea de la ciudad.

A lo largo de la película aparece la imagen de María Félix como telón de fondo, que simboliza la época dorada del cine mexicano, y también la de Acapulco. Como si solo quedará el recuerdo del esplendor de una época de felicidad, que inspiró al cine y a cantantes, como el mexicano Agustín Lara.
PRAYITNO CC ACAPULCO

IMAGEN: ACAPULCO LICENCIA CC Prayitno / Thank you for

OTRAS ENTRADAS:

Plan Nuevo Guerrero: La reactivación de Acapulco

Plan Nuevo Guerrero: La reactivación de Acapulco(www.eloriente.net, México, 6 de diciembre 2014).- El 26 de septiembre de 2014, el tema de la seguridad pública en el estado de Guerrero tocó su punto álgido, debido a la conjunción de los hechos violentos ocurridos en Iguala así como la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Guerrero era una de las zonas más beneficiadas […]

Acapulco, segunda ciudad más violenta del mundo: CCSPJP

Acapulco, segunda ciudad más violenta del mundo: CCSPJPeloriente.net/ CCSPJP 8 de febrero de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 8 de febrero de 2013.- Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo, después de San Pedro Sula (Honduras) quien ocupa por segunda ocasión el primer lugar en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo realizado por el Consejo Ciudadano para […]