Matos Moctezuma: las causas de la caída de Tenochtitlán

0
304

Click aquí:
Tenochtitlan (Historia), el libro de Matos Moctezuma

A través del ciclo Charlas con Premios Nacionales, en una colaboración entre Cenart, Conacyt y el Consejo Consultivo de Ciencias, se presenta hoy Eduardo Matos Moctezuma.

Eduardo Matos Moctezuma expondrá las “Causas de la caída de Tenochtitlán y Tlatelolco”. A lo largo de una larga y fructífera carrera como científico e investigador, Matos Moctezuma ha realizado trabajos arqueológicos en Comalcalco, Tepeapulco, Bonampak, Cholula, Coacalco, y Tlatelolco. Bajo su coordinación se realizaron los Proyectos Tula y el de Teotihuacan, donde realizó importantes excavaciones en la Pirámide del Sol.

Es el Proyecto Templo Mayor y el Museo de sitio, en el corazón de la Ciudad de México, lo que le dio a Eduardo Matos Moctezuma el gran reconocimiento internacional, luego de un intenso trabajo de excavación que puso a los ojos del mundo, en 12 mil 900 metros de trabajo, la riqueza de siete etapas constructivas del templo, seis edificios aledaños, con más de 6 mil objetos prehispánicos, 122 esculturas y 100 ofrendas. Este proyecto, bajo su dirección, ha dado contribuciones sin precedente a disciplinas como la historia, arqueología, antropología, antropología física, historia del arte, conservación y restauración.