Desde muy temprano en Oaxaca comenzaron a publicarse esta mañana sentidos mensajes de condolencias por el fallecimiento de un periodista de larga trayectoria en el estado: Guillermo Castillejos Ávila.

Desde hace días, inclusive, diversos compañeros de los medios de comunicación daban seguimiento en sus redes sociales al delicado estado de salud del periodista, quien se encontraba internado según a trascendido por dolencias de riñones y vías urinarias.

 



Sin embargo fue hasta la mañana de hoy 21 de septiembre, que se dio a conocer su deceso.

Durante su larga trayectoria, Castillejos (a quien durante muchos años se le conoció como «el gallo» o bien «el profe») dejó un recuerdo imborrable en las diversas redacciones en las que laboró.

Estuvo por ejemplo en los medios de comunicación: El Imparcial de Oaxaca; El Gráfico; fungió como corresponsal del noticierro 24 horas con Jacobo Zabludovsky. Durante muchos años pasó sus reportes a través de las emisiones conducidas por Manuel Humberto Siordia.

Además, laboró en el Ayuntamiento de la capital de Oaxaca en el área de medios y redacción, y coordinó las oficinas de comunicación de la delegación de la Secretaría de Educación Pública.

Que en Paz Descanse Guillermo Castillejos Ávila.