Concierto del grupo uruguayo Bajofondo en Montevideo en 2013 @bajofondo

Ante la situación que vivimos, en ELORIENTE.NET estamos muy pendientes del sector creativo, de la cultura y sus industrias.

Por ello, estaremos apuntando en esta entrada algunas oportunidades laborales de empleadores CONFIABLES, que nos estén haciendo llegar a direccioneditorial@eloriente.net o a través del instagram: @el.oriente

La idea es ayudarnos entre nosotros. En el encabezado verás tres datos:

Nombre de la Vacante, País o ciudad y fecha de inclusión. Los datos y condiciones son completa responsabilidad de quien nos haya enviado la oportunidad y por supuesto el contacto es directo.



Esperamos que tengas buen destino y en caso de requerir más detalles da click en el título de cada oportunidad:

Convocatoria: Creative Leadership Programme 2020, British Council, Actualización: 28 de octubre de 2020.

8 mexicanas y mexicanos serán seleccionados por el Creative Leadership Programme de Creative collective para participar en un programa intensivo digital de cuatro semanas, que les permitirá tener una cercana experiencia con el sector cultural de Reino Unido, con un específico enfoque hacia la gobernanza cultural.

Lo anterior incluye un taller donde los participantes abordarán un modelo de gobernanza cultural para hacer que sus proyectos tengan un enfoque de sostenibilidad. Podrán además realizar networking y mentorías con otros líderes culturales.

Cabe mencionar que se convoca a personas que lideren proyectos u organizaciones en México con impacto en la cultura, ciudades y en la sociedad, en lo sectores:

  • Digital y creación: diseño, multimedia, videojuegos, laboratorios de innovación, talleres,
  • Festivales: cine, música, literatura y multidisciplina,
  • Artes escénicas: teatro, danza y música,
  • Patrimonio cultural: galerías, bibliotecas, archivos y museos.

Además, debe cumplir con los siguientes criterios de selección:

  • Ciudadano mexicano entre 28 y 59 años.
  • Inglés avanzado (oral y escrito), equivalente a un nivel C1 según el marco común europeo de referencia para las lenguas.
  • Ser capaz de demostrar un historial como líder en el sector cultural y creativo.
  • Tener una experiencia laboral relevante en el sector de al menos 5 años.
  • Tener disponibilidad para participar en las sesiones virtuales en los días y horarios mencionados.

El plazo final para la presentación de documentación es el 6 de noviembre de 2020.

Especialista en Programas de Cultura, UNESCO, Actualización: 20 de octubre de 2020.

El Especialista del Programa (Cultura), bajo la supervisión directa del Director de la Oficina Regional de la UNESCO en Montevideo y la autoridad general del Subdirector General de Cultura, coordina el programa y los proyectos en el campo de la Cultura para asegurar el diseño, desarrollo , planificación, seguimiento, ejecución y coordinación de las actividades realizadas en el marco del Gran Programa IV – Cultura en los países cubiertos por la Oficina Regional.

También es responsable de  preparar insumos para la Estrategia a Plazo Medio de la UNESCO (C / 4), el Programa y Presupuesto (C / 5) y planes de trabajo relacionados, así como de desarrollar asociaciones y actividades de recaudación de fondos ygarantizar la contribución de la UNESCO al ejercicio «Unidos en la acción» en el ámbito de la cultura en los países cubiertos por la Oficina. También  dirige y supervisa al personal de la Unidad de Cultura de la Oficina.