Voz Honda y Perspicaz, Fátima Miranda, por CENART

El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), continuará ofreciendo durante diciembre una serie de actividades en línea que permitirán a los interesados experimentar, formar e investigar sobre prácticas artístico-culturales que involucren al arte y la tecnología. Lo anterior en el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura Federal.

Este mes tendrá lugar la última sesión en el 2020 del Laboratorio abierto sobre archivo, donde se abre la conversación acerca de la investigación y experimentación colectiva de la noción de archivar. En esta ocasión nos acompañará el Instituto de Estudios Regionales de la Universidad de Antioquia para charlar sobre el proceso de conformación del Archivo Digital de Textiles Testimoniales del Conflicto Armado en Colombia; se pensará la materialidad textil y la fragilidad de los documentos. La sesión se realizará el 8 de diciembre, a las 16:00 h, a través del perfil de Facebook del Centro Multimedia.

Continuando con el programa de formación, se publicará la tercera serie de los Foros de lo analógico a lo digital a través del canal de YouTube del Centro Multimedia, los martes 1, 8 y 15 de diciembre. Con ello se busca mostrar el trabajo, influencias y proceso de nuestros invitados: Iurhi Peña, Monillus y Frida Solano.

Para los interesados en la historia de la tecnología digital, se impartirá el taller Tradiciones y leyendas desde la tarjeta madre, curso que otorgará líneas introductorias para orientar las investigaciones personales de los participantes. El taller se llevará a cabo en línea del 7 al 11 de diciembre, de 11:00 a 13:00 h. Para participar es necesario realizar un registro previo y enviar una carta de motivos para selección.



Alquimia Vocal

El encuentro Alquimia Vocal se realiza como un espacio de formación continua, profesional y especializada en el uso de la voz para la escena. En el marco de este encuentro se realizará la charla Voz Honda y Perspicaz, una conversación con Fátima Miranda, representante del arte vocal internacional, donde se buscará desconfinar la voz y enaltecer la capacidad de traducir en sonido y palabra el pensamiento individual y colectivo. Podrá seguirse desde el perfil de Facebook del Centro Multimedia, el viernes 11 de diciembre, a las 10:00 h.

El Ciclo de Cine Transmedia plantea una reflexión colectiva sobre las potencialidades de las narrativas transmedia para generar discusión pública sobre temas de salud. La siguiente sesión realizará una interacción entre colectivos dentro del proyecto Diario de una pandemia que se prolongó (trabajo en proceso), se podrá conocer cómo se crea una narrativa transmedia, la investigación y producción; podrá seguirse en línea el 10 de diciembre, a las 17:00 h.

El Programa de Asesorías continúa para quienes necesiten de apoyo u orientación para realizar un proyecto. Sólo hay que visitar http://cmm.cenart.gob.mx/asesorias y completar el formulario, de esta manera serán canalizados al área que podrá atenderlos.

El Centro Multimedia ha realizado una curaduría de contenidos en línea para proponer una serie de cápsulas, programas y tutoriales que abordan distintas vertientes del arte y la tecnología; las ligas a este material se pueden consultar desde las redes sociales y el canal de Youtube del CMM, así como través de la plataforma https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx. Para más información sobre ésta y otras actividades del Centro Multimedia, visita el sitio web cmm.cenart.gob.mx, sigue sus redes sociales o envía un correo a difusioncmm@cultura.gob.mx.

¡En el Cenart te cuidas tú y nos cuidamos todos! Consulta la cartelera de actividades en  www.cenart.gob.mx #RegresoAlCenart