Cenart

*** La presenta el Cenart, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y Magister Art  

*** Se exhibirá en la Galería Central, del 18 de abril al 30 de mayo de 2021 

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y Magister Art presentan la exposición Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano, que, por medio de proyecciones, videos y diversos recursos tecnológicos, muestra la carrera del gran artista del Renacimiento, Raffaello Sanzio (1483 – 1520), a 500 años de su muerte.

La curaduría, a cargo del historiador del arte Claudio Strinati, con el apoyo de Federico Strinati y un comité científico de alcance internacional, fue concebida como un viaje a través de la vida de Sanzio. Por ello, la muestra se articula en seis espacios con más de 40 obras que marcan las diferentes fases de su carrera.

Tras presentarse en Austria y Vietnam, Magister Raffaello llega a México como una exposición inmersiva en la que las personas visitantes tendrán la oportunidad de conocer el mundo de Raffaello en diálogo con artistas, escritores y filósofos mediante un recorrido que gira en torno a sus obras clave y abarca la historia de los lugares donde vivió y trabajó.

La exposición es apta para todo público y contará con dos audios para los recorridos: uno para adultos y otro para infancias; se podrán escuchar al descargar la aplicación Magister Art (disponible para sistema iOS y Android a través de un código QR), por lo que será necesario el uso de un teléfono inteligente y audífonos propios.



Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano estará abierta al público en la Galería Central Cenart, del 18 de abril al 30 de mayo del 2021, de jueves a domingo, con un horario de 10:00 a 17:30 horas. La entrada será libre, con previa reservación a través del siguiente enlace https://forms.gle/EmgFKDM9rvYjxGuo6.

Ante la presencia de la COVID-19, el aforo de la Galería será limitado y solo se permitirá la entrada con registro previo y sin mochilas ni bultos. Se realizará un riguroso protocolo sanitario para la protección de las personas visitantes y trabajadoras del Cenart, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y respetar la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las Secretarías de Cultura y de Salud, así como por el Gobierno de la Ciudad de México. El cronograma de la exposición podrá variar dependiendo del semáforo epidemiológico.

Para más información consulta la página www.cenart.gob.mx, así como las cuentas Facebook Centro Nacional de las Artes México y @cenartmx en Twitter e Instagram.

CORTESÍA

PARA VER Y DESCARGAR EL FOLLETO ORIGINAL DE MAGISTER RAFAELLO DA CLICK A CONTINUACIÓN:

Magister Raffaello folleto en español