La Pirata del Oriente, por Eva Bodenstedt

Vacunarse o no vacunarse

A lo largo de un año la humanidad entera se ha visto acechada como nunca antes en su historia, por un enemigo que nos ha declarado una guerra cuya cabeza, no obstante, es un misterio, que al descubrirlo, continúa siendo misterioso.

Tres olas de embestidas del Covid-19 le han dado a los científicos mucho material para hacer hipótesis sobre este virus que, a más menos 15 o 16 meses de su exposición, ha privado de la vida a 2.9 millones de personas alrededor del mundo.

Está la duda de su verdadero origen, no se sabe con certeza si fue hecho en un laboratorio, o nació en los mamíferos del mercado de Wuhan, y de ahí, se propagó a nivel internacional porque los chinos, a pesar de saber de su existencia mortal, no cerraron sus fronteras a tiempo. Con ello nacen las especulaciones desde lo político-social hasta lo económico.

Las consecuencias que ha tenido la existencia de este “ejército de viruses” que está en proceso de mutación, son desastrosas. Al detener el movimiento del ser humano, se detiene la economía, y sin el flujo del dinero, las sociedades se quiebran, y bajo la suela del hambre, el humano es capaz de todo. Nace así, un ejército paralelo al invisible, el de los desempleados de países cuyos Estados no tienen o no quieren repartir su capital de una forma tal, que haya posibilidad de sobrevivencia para todos.

Además de ello, hoy nos enfrentamos a otra cruda realidad: las vacunas. Copio dos links que deberían ver quienes están interesados en NO ignorar a qué se está exponiendo la humanidad con las vacunas de los diferentes laboratorios que llegan a la humanidad con una rapidez absoluta desde que fueron embarcadas.

A México y a los países latinoamericanos arriban como cargamentos de esperanza las vacunas y los habitantes de las ciudades y los pueblos abren las ventanas de la esperanza en su mayoría, y corren con ella de la mano a apuntarse para recibir ya la primera y o la segunda vacuna sin realmente saber que el hecho de que ingrese a su cuerpo, no es para que se sientan inmortales ante el Covid-19, sino quizá, lo contrario. Quizá, todo está en quizá, en ser posible, y la humanidad, mientras, un conejillo de indias.

No todos abrimos la puerta para correr a sentarnos y recibir la vacuna de “equis” laboratorio no sólo porque no tengamos la edad o la profesión de quienes van primero, sino porque en la red hay suficiente información para al escucharla, verla, analizarla, detenerse antes de sumarse a “la ola de “a esperanza”. Tendrá usted sí más preguntas una vez conociendo la otra parte de la moneda, y la más frágil está en responderse a cómo será el futuro de ser cierta la hipótesis que pocos saben; si embiste de forma más brutal porque la inmunidad del vacunado está “intoxicada, alterada, manipulada”, como lo dicen al menos dos investigadores, pues sí, la bala está dentro de la pistola y jugaremos ruleta rusa. Aquí los links que me hacen reflexionar: https://www.youtube.com/watch?v=9Zoe_Y2dXEo

Puedes leerlos si no te has vacunado y cambiar de parecer, o si ya te vacunaste, estar informado de qué pétalos está hecho este girasol que nos muestran mirando el sol como si nada más fuera posible…

Dentro de la información que navega en internet, una habló sobre fuentes -que dicen ser rusas-, y que apuntan a que esta “corrida de toros” fue detonada para que el internet veloz del llamado 5G tenga presencia en todos lados (sin que nadie se oponga a la contaminación que esto genera también de forma invisible), y con ello, no sólo podamos navegar desde la misma mitad de cualquier océano por medio de un aparatito, sino que nos tenga fichados a todos. Ahora, ¿a quien le interesa tener a todos fichados? ¿A los estados humanos o “marcianos” que viven aquí, y para qué?

A veces me pregunto si lo que quieren–más allá del origen desconocido del nacimiento del guerrero Covid-19 y sus aliados mutantes-, es que todos nos convirtamos en ermitaños que dentro de nuestra propia caracola, hagamos de la vida un puente para sobrevivir como mejor lo logremos. Unos ante las computadoras, claro, para poder estar en contacto con la otredad y también ganar dinero.

Todo es un gran absurdo cuando levantas la vista y tienes ante ti un campo de cultivo del cual puedas vivir. Todo es un gran reto cuando levantas la vista y tienes ante ti un muro, quizá con ventana y vista a otro muro, o a una calle, y así sucesivamente a todas las radiografías en las que nace, vive y muere el ser humanos, el ser más depredador del planeta tierra que ha logrado con su forma de vivir y llevar el progreso hasta el límite, que para estas fechas de la primavera 2021, una helada repentina caiga en los países del norte de América destruyendo las flores que nacían con miel para que las abejas polinizaran demás especies.

¿Qué ha ocasionado este cambio sino nosotros, y qué cambio nos espera con la G5? La realidad de estas dos embestidas está latente, la del G5 y la del Covid con y sin vacuna. En el teatro Macedonio Alcalá, en 2016 ó 2017, se presentó el documental de Werner Herzog que habla además de la historia de cómo se creó el internet, de su daño a nivel humano: https://es.wikipedia.org/wiki/Lo_and_Behold:_Reveries_of_the_Connected_World, no estaría demás buscarlo a quien le interese ahondar más en estas realidades que ignoramos.

Para terminar, lo bien dicho por el escritor Juan García Ponce:

“El misterio no es aquello que está cerrado y nos revela su secreto al abrirse, sino una vez abierto, sigue siendo misterioso”.

Tengan lindo fin de semana, e inicio de semana también.