Siguiente Nivel, debate sobre ciberseguridad

0
986



Aquí en vivo a partir de las 14 horas.
Hoy todos estamos en riesgo. Nuestra seguridad, también es ciberseguridad.
Por eso, Fernando Galindo recibe hoy a Eduardo Palacio.
La ciberseguridad es un tema que cruza distintos campos de nuestra interacción social.
Los ciberataques afectan desde la integridad de infraestructura crítica como los sistemas bancarios del país; a la incidencia de robos de identidades personales y otros delitos; y contribuyen a la cada vez más tenue credibilidad de datos e información general que compromete nuestra capacidad de discernir objetivamente en momentos en que tomamos decisiones importantes.
Es un tema que afecta, incluso, a la seguridad emocional de los niños en un entorno social que se ha trasladado a lo digital.

¿Qué entendemos por ciberseguridad? ¿Qué tan vulnerables somos? ¿Cómo nos afecta? ¿Por qué es importante la ciberseguridad en este contexto de confinamiento? ¿Cuáles son los desafíos y riesgos de la ciberseguridad?


Para debatir este tema y llevarlo al #SiguienteNivel estará:
Ing. Eduardo Palacio es egresado del Tecnológico de Monterrey con mención honoíifica de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales y cuenta con una especialidad en Redes y Seguridad Informática. Posee una amplia experiencia en Seguridad de Tecnologías de la Información.
Ha participado como ponente en numerosos foros de Ciberseguridad, como el Primer Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad de SCITUM, el Foro de Innovación Social Capital Sinnix de la OEA y el Congreso de Ciberseguridad en la Nube de bSecure, así como en diversos foros de la ALAPSI, AMIPCI y ABM. Ha sido profesor en la UNAM para la Asignatura Empresarial de IBM de Seguridad Informática y actualmente se desempeña como Arquitecto de Seguridad especializado en prevención de fraude.
Actualmente colabora en IBM en el desarrollo de estrategias de seguridad para clientes de todas las industrias, enfocándose principalmente en procesos de prevención de fraude, seguridad aplicativa e inteligencia de seguridad.
Recuerda en Telegram: t.me/eloriente
Más de Siguiente Nivel, da CLICK AQUÍ