Por: Territorio Score 

  • La justa deportiva se realizará el 12 y 13 de junio y dará puntos para Juegos Olímpicos de Tokio y será clasificatorio para el Campeonato Mundial Sprint y Olímpico 2022       

Luego que en 2020 no se realizara a causa de la pandemia, los días 12 y 13 de junio se realizará la Copa Mundial de Triatón en Huatulco, confirmó la World Triathlon, la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Asdeporte,

La justa deportiva tradicional en Huatulco, dará puntos valiosos para los triatletas que aspiran a clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio y será clasificatorio para el Campeonato Mundial Sprint y Olímpico 2022.

Hasta este momento se encuentran confirmados, para la Copa Mundial, triatletas de 42 países: 70 hombres y 67 mujeres, sin contar con la participación de familias enteras para el 12 de junio el día previo a la Copa Mundial.

El evento será posible gracias  a que se tiene colaboración estrecha con las autoridades estatales y municipales para promover un turismo deportivo sano y seguro que mitigue los riesgos de contagio.

Copa Huatulco, Territorio Score.



Hasta ahora las instituciones han cumplido con la aprobación de las medidas sanitarias adecuadas siguiendo los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y de World Triathlon.

La Femetri señaló que en las competencias se implementarán acciones preventivas como eliminar todas las actividades no esenciales y eventos alternos, reduciendo los servicios requeridos y el número de voluntarios.

También se realizará el monitoreo de los competidores, oficiales, staff y voluntarios con la intención de verificar la buena condición de salud y notificar a la comunidad., además de la modificación de espacios y procesos en áreas como: registro, expo, transición, arranque, meta y recuperación, para permitir un mayor distanciamiento y reducir la interacción entre personas.

Copa Huatulco, Territorio Score.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: