Los resultados dados a conocer esta noche por Carlos Loret de Mola en Latinus con la proyección de la composición del Congreso de México.

Resultados por partido en Encuesta Latinus Reforma del 1 de junio de 2021.



En otras mediciones, también algunos agregados de encuestas han dado a conocer sus actualizaciones prácticamente en la orilla del término de las campañas electorales.

ORACULUS

Es el caso de Oráculus que ha llevado el seguimiento para realizar un estadístico de las principales encuestas nacionales y arroja un estimado de cómo quedaría el Congreso, también con un estimado de asignación de curules plurinominales.

Cabe hacer mención que las siguientes cifras ya incluyen las encuestas para mayo de El Financiero, Buendía y Márquez, Parametría, GEA-ISA y Reforma, las cuales fueron consistentes a lo largo del proceso y que han dado a conocer en las últimas horas sus proyecciones.

Para Oraculus, el partido del presidente López Obrador alcanzaría el 41%, ligeramente arriba de su votación en 2018. El PAN bajaría casi un par de puntos y el PRI estaría prácticamente en los mismos números de aquella jornada electoral.

Oraculus encuesta de encuestas.

Para efectos de la composición de la Cámara, como es posible observar, se estima que Morena y sus aliado alcancen alrededor de 313 diputados ya con asignaciones plurinominales, lo que les daría de nueva cuenta mayoría absoluta, pero no mayoría calificada (334) para que sea posible por sí solos reformar la Constitución.

 




Morena necesitaría la concurrencia para efectos de la reforma a la Constitución de algunos de los partidos más cerca de su esfera política como Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

Proyección Oráculus Encuesta de Encuestas