Tenía 42 años la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien murió luego de que el reconocido actor Alec Baldwin disparara un arma de salva durante una filmación.

Esta es una tragedia, que finalmente se confirmó luego de que Hutchins falleciera en el Hospital de Nuevo México en Albuquerque.

De la misma forma, resultó herido el director Joel Souza, quien fue atendido en el Hospital Christus St. Vincent.

La escena de la historia fue el Bonanza Creek Ranch, donde se estaban filmando normalmente escenas de la película Rust, donde Alec Baldwin es protagonista y también productor.

Las primeras investigaciones dadas a conocer por la oficina del Sheriff local es que «algún tipo de proyectil fue descargado» del arma sin que al momento se haya determinado qué fue lo que sucedió. Lo que han confirmado es que no se han presentado aun cargos contra nadie, incluido Baldwin.



¿Quién fue Halyna Hutchins?

La joven directora de fotografía de Rust se había establecido en Los Ángeles proveniente de Ucrania, donde creció en una base militar soviética en el círculo ártico.

Estudió periodismo en la Kyiv National University en Ucrania y trabajó como periodista de investigación en diversas producciones europeas.

Se graduó en el American Film Institute Conservatory en 2015 y participó desde 2018 en el Century Fox DP Lab en 2018. Además, recientemente, fue directora de fotografía en Blindfire y Darlin’.

Apenas el 17 de octubre, Hutchins había posteado en su cuenta de Facebook una imagen del equipo completo de la filmación.

Esta nota fue realizada con datos de Santa Fe New Mexican.

Más videos: