Por: Radio Francia Internacional

El número uno del mundo del tenis Novak Djokovic se encamina a perderse el torneo de Roland Garros. La ministra de Deporte de Francia, Roxana Maracineanu, afirmó que la entrada en vigor del pase vacunal adoptado este domingo por la Asamblea Francesa se aplicaría a todos.

“Se ha aprobado el pase de vacunación. A partir de la promulgación de la ley, será obligatoria la entrada al ERP [Establecimiento que Recibe Público] ya sometido al pase sanitario (estadio, teatro o salón de exposición) para todos los espectadores, practicantes, profesionales franceses o extranjeros”, escribió en su cuenta de Twitter.

 




“Gracias al movimiento deportivo por la labor de convencer a los últimos no vacunados. Trabajaremos juntos para preservar las competiciones y ser embajadores de estas medidas a nivel internacional”, agregó.

Aunque no lo nombra, el mensaje de la ministra afecta directamente al tenista serbio no vacunado Novak Djokovic, cuya expulsión de Australia, por sus reglas de inmunización contra el coronavirus, lo dejó sin posibilidades de disputar su título número 21 de Grand Slam.

El anuncio de la ministra, que había dejado entrever diez días atrás la utilización de una “burbuja sanitaria” para permitir jugar a los no vacunados, también echa por tierra los esfuerzos de la FFT, que estaba trabajando en la acogida “de los deportistas extranjeros no vacunados”.

Todo deportista que venga a una competición en Francia, como el Torneo de las Seis Naciones de rugby, deberá estar vacunado para entrar en un recinto deportivo, supo la AFP de fuentes gubernamentales.

En el mismo sentido, el gobierno francés afirmó este lunes que todo deportista que venga a una competición en Francia, como el Torneo de las Seis Naciones de rugby, deberá estar vacunado para entrar en un recinto deportivo, informó la agencia AFP, citando fuentes gubernamentales.

La regla no se aplicará solo a deportistas aficionados y profesionales galos o extranjeros que estén ya en Francia, sino también a deportistas extranjeros que viajen al país para competir.

Un año con muchos obstáculos en perspectiva

En la situación sanitaria actual en el mundo, a Djokovic le espera un camino lleno de obstáculos durante toda la temporada.

Entrar en Estados Unidos, donde además del US Open se celebran tres de los nueve Masters 1000, le será casi imposible: la vacunación completa es obligatoria para las visitantes extranjeros y la exenciones muy raras (un contagio anterior de covid-19 no es una de ellas).

Sobre su participación en Wimbledon, el primer ministro británico Boris Johnson afirmó que «todo lo que yo diré es que creo en la vacunación y pienso que es una cosa maravillosa», tras ser preguntado por el torneo.

Más videos en el Canal de El Oriente en Youtube: